Las causas de un olor de la orina durante el embarazo

by admin
Las causas de un olor de la orina durante el embarazo

Los riñones filtran el agua y otras sustancias de la sangre para producir orina. La orina ayuda a eliminar los productos de desecho de la digestión de la sangre y libra su cuerpo de toxinas y otras sustancias potencialmente dañinas, mientras que también regula el equilibrio de líquidos en su cuerpo. Durante el embarazo, los riñones producen más orina en respuesta a las hormonas y para las necesidades de su bebé por nacer en crecimiento. Aunque la orina normalmente sólo tiene un ligero olor, un aumento o cambio en su olor durante el embarazo podría indicar un problema y, en casos raros, podría indicar una condición potencialmente seria.

Amoníaco Olor fuerte

A pesar de orina por lo general no tiene un olor fuerte, contiene pequeñas cantidades de amoníaco, un producto de desecho de varios procesos del cuerpo. Durante el embarazo, es importante tomar en líquidos adecuados. Si usted no bebe lo suficiente y se deshidrata, los riñones conservar el agua mediante la producción de orina concentrada que contiene cantidades superiores a lo normal de amoniaco. Debido a esto, es posible detectar un fuerte olor a amoníaco en la orina si se deshidrata durante el embarazo.

Los olores de la infección

Una infección que se desarrolla en una cierta parte del tracto urinario también puede causar un olor inusual durante el embarazo. Aunque se puede contraer una infección del tracto urinario, infección del tracto urinario o, en cualquier momento, este tipo de infección es más común durante el embarazo. Según un estudio publicado en 2000 en el "American Family Physician," aproximadamente el 8 por ciento de las mujeres embarazadas desarrollan típicamente este problema. Una infección urinaria es generalmente causada por un exceso de bacterias y puede causar un olor fuerte y desagradable de la orina, junto con otros síntomas que pueden incluir micción frecuente o dolorosa.

Una infección de la vagina llamada vaginosis bacteriana también puede causar un olor desagradable, a veces a pescado. A pesar de que la infección se desarrolla en la vagina, es posible detectar el olor cuando orina y las secreciones vaginales de la mezcla con la orina. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informan que hasta un 25 por ciento de las mujeres embarazadas experimentan la vaginosis bacteriana.

Olor de fuga

Durante el embarazo, es posible que experimente la incontinencia urinaria, la cual se caracteriza por una pérdida involuntaria de orina de la vejiga, por lo general cuando hace un esfuerzo, estornudo o tos. Incluso una pequeña cantidad de fugas - tan pequeño que no son conscientes de ello - puede hacer que usted nota un olor de la orina. Un estudio publicado en abril de 2007 en "Obstetricia y Ginecología" encontró que la incontinencia durante el embarazo es muy común; 58 por ciento de las mujeres embarazadas que habían tenido la incontinencia por semana 30 del embarazo.

Qué hacer

Si está embarazada y nota un olor inusual de la orina, es importante ver a su médico para determinar la causa. Ciertos problemas se corrigen fácilmente; por ejemplo, si usted está deshidratado, beber líquidos extra por lo general hace desaparecer el olor rápidamente. Una de las vías urinarias o infección vaginal que causa un olor necesita tratamiento inmediato. Si usted experimenta la pérdida de orina que causa un olor, ejercicios especiales para fortalecer los músculos de la pelvis pueden ayudar a mejorar su control urinario. Si usted tiene conocimiento de cualquier olor de la orina inusual, consulte a su médico de cabecera o especialista obstétrico para determinar la causa e identificar las medidas apropiadas para corregir el problema.

ETIQUETA: