![Participación de los padres en la vida espiritual de los niños Participación de los padres en la vida espiritual de los niños](http://www.amdtown.com/upload/6/36/6369c0b47bf8dcafb08545fd068f5ea9.jpg)
Su papel como padre no sólo implica el cuidado de las necesidades físicas de sus hijos y proporcionar un ambiente seguro y acogedor, pero también incluye influir en la vida espiritual de sus hijos. Mientras que la espiritualidad puede significar diferentes cosas para diferentes personas - como ir a la iglesia o una mezquita, o simplemente la meditación y la oración - el sistema de creencias que sus hijos desarrollan cuando son jóvenes puede ayudar a medida que crecen hasta la edad adulta.
Importancia
Los valores que enseña a sus hijos influirán en el tipo de adultos que se conviertan, así como los valores que se transmiten a sus hijos. Además, el apoyo que los niños reciben de un sistema de creencias verá a través de tiempos difíciles a medida que crecen. De acuerdo con la página web de la Universidad de Maryland, cualidades como la esperanza, la fe, el perdón, el amor, el apoyo social y la oración tienen un efecto notable en la salud y la curación. Enseñar a sus hijos estas cualidades no sólo puede ayudarles en sus relaciones sociales cuando son jóvenes, pero tener estas cualidades puede ayudar a sobrellevar los momentos difíciles a medida que crecen.
Mecanismos de amistad
Influir en la vida espiritual de sus hijos no significa pasar todos los días les predique. Enseñar a los niños acerca de la espiritualidad también implica darles la oportunidad de expresar sus opiniones y sentimientos hacia sus creencias como un padre. devociones familiares llevar a todos a hablar de sus caminos espirituales elegidas. Como padre de familia, al ser de mente abierta y servicial permite que sus hijos crezcan espiritualmente sin que se sientan como si estuviera forzando a sus opciones sobre ellas. Tenga cuidado para discutir sólo lo que son cómodos discutiendo, evitando temas que les hacen sentir incómodos, como la muerte y el morir, hasta que estén listos para hablar de ellos. Es posible introducirlos a temas difíciles a través de libros y películas infantiles adecuadas seguidas de un debate.
Modelado de papel
En los primeros años de sus vidas, los niños imitan los comportamientos de sus padres. No se puede esperar que sus hijos vivan vidas espirituales, si usted no vive uno. Por ejemplo, si usted no cree en la oración, sería difícil pedir a sus hijos a orar antes de las comidas. Es su responsabilidad como padre para modelar con autenticidad el sistema de creencias que quiere que sus hijos desarrollan. Si sus hijos vean leer la Biblia todos los días y vivir de acuerdo a las Escrituras, que son más propensos a seguir un camino similar de fe que si no ejemplifica este tipo de comportamiento.
Entender las necesidades de los niños
La comprensión de las necesidades de sus hijos asegura que su intervención es adecuada y eficaz. Los niños necesitan diferentes niveles de apoyo espiritual en función de sus edades y circunstancias. Por ejemplo, cuando sus hijos son jóvenes, aceptan lo que dice acerca de la fe y la espiritualidad como la verdad. Se puede instituir historias de la Biblia y hacer actividades en el hogar, tales como la meditación, para aumentar las posibilidades de que sus niños el desarrollo de las creencias fuertes. Los adolescentes, por el contrario, se someten a más luchas de clasificación y la comprensión de las verdades espirituales. Ellos hacen más preguntas y buscan respuestas de compañeros. A esta edad, permita que sus niños exploren, mantienen sus estándares, tales como ir a la iglesia todos los domingos, estar listo y abierto para el debate acerca de la fe y la espiritualidad, y pasar tiempo con sus hijos adolescentes en la oración.