El herpes labial, también conocido como herpes labial y el herpes oral, son dolorosas ampollas llenas de líquido que se forman en los bordes de los labios. Son causadas por uno de dos tipos de virus del herpes simple, por lo general de tipo uno. Aunque el herpes labial no son graves y generalmente se resuelven por sí solos dentro de 10 a 14 días, muchas personas buscan tratamiento sobre la base de su aspecto poco atractivo. Los ungüentos y cremas que contienen propóleo, un compuesto producido por las abejas, pueden acelerar la curación de herpes labial.
Definición
Propóleo, también conocido como cola de abeja, propóleo de abeja, cera de abeja y propolio, comienza como resina recogida de plantas y árboles de Apis mellifera, o abejas. En la colmena, las abejas modifican la resina mediante la adición de la saliva y la cera para producir los propóleos similar al pegamento. Las abejas utilizan el propóleos para mantener juntos los componentes estructurales de la colmena y para atrapar la invasión de especies de insectos. Los seres humanos, de acuerdo con la Universidad de Michigan Health System, lo utilizan para tratar enfermedades como la endometriosis y la artritis reumatoide, así como infecciones como el herpes labial.
Relación
En la edición del 2003 "Manual del Profesional de la complementaria y alternativa medicamentos, los farmacéuticos" Charles W. Fetrow y Juan R. Ávila explicar que el propóleo contiene más de 50 por ciento de fenoles y flavonoides en peso, incluyendo pinocembrina, galangin, pinobanksina, y pinobanksin- 3-acetato. En tubos de ensayo, estos compuestos demuestran antibacteriana, antifúngica y actividad antiviral que puede ser relevante para las personas con herpes labial. Además, Fetrown y Ávila dicen, propóleos parece activar algunos componentes del sistema inmune, incluyendo macrófagos y la cascada del complemento.
tipos
Las personas con herpes labial deben elegir sus extractos, cremas o sprays que contienen propóleo a base de agua. En la "Enciclopedia de la Medicina Natural de la Mujer," médico naturista Tori Hudson recomiendan los productos de uso tópico que contienen al menos 3 por ciento de los propóleos. Si no se dispone de productos de uso tópico, los pacientes deben elegir los extractos a base de agua destinados al uso oral y los aplican con un bastoncillo de algodón. productos de propóleos son más eficaces cuando se aplican de tres a cinco veces por día.
La seguridad
El propóleos se deriva de las abejas y resinas de árboles, por lo que las personas que son alérgicas a las abejas y los que tienen un historial de asma o anafilaxia no deben usarlo. Fetrow y Ávila advierten que el propóleos puede causar dermatitis alérgica por contacto, incluso en personas sin antecedentes de reacciones alérgicas. Las personas que experimentan enrojecimiento, escozor o hinchazón después de la aplicación deben retirar inmediatamente el producto con jabón suave y agua y deje de usar. Si los síntomas se agravan o irritación dura más de tres días, la persona afectada debe acudir al médico.
Eficacia
El interés en el propóleos para el herpes labial se basa en un estudio de marzo de 2000 publicado en la revista "Fitomedicina." En ese estudio, un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Medicina de Lvov en Ucrania encontró que el 80 por ciento de las personas con herpes genital que usaron el ungüento de própolis sanación con experiencia dentro de los 10 días en comparación con el 47 por ciento de las personas con herpes genital que utilizaron el aciclovir de medicamentos recetados. Aunque el herpes genital y herpes labial son diferentes condiciones, que son causadas por el mismo virus. Como resultado, la Universidad de Michigan Health System, dice que el propóleos "también podrían beneficiar a las personas con herpes labial", aunque reconoce que no existen estudios que apoyen esta afirmación.
consideraciones
El propóleos no reemplaza el tratamiento médico convencional para el herpes labial o cualquier otra condición. Las personas que lo utilizan deben compartir esta información con todos los proveedores de atención médica. Grave, frecuente o de larga duración - más de 10 a 14 días - herpes labial deben ser evaluados por un médico.