La artritis es una enfermedad crónica que causa inflamación dolorosa de las articulaciones y de los alrededores. Tipos de artritis que pueden afectar a la rodilla incluyen la osteoartritis, la artritis reumatoide y la artritis post-traumática. De éstos, la osteoartritis es la más común, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. Si bien los cambios en la dieta no puede curar la artritis, ciertos alimentos pueden ayudar a prevenir o reducir la severidad de sus síntomas. Para obtener los mejores resultados, buscar la guía indivdualized de un profesional médico calificado.
El pescado graso (Omega-3 ácidos grasos)
Los pescados grasos, como el salmón de Alaska, el atún, la caballa, el halibut, platija, el arenque y la trucha de lago, proporcionan ricos cantidades de grasas saludables conocidos para reducir la inflamación y apoyar la función cerebral y la salud cardiovascular ácidos grasos omega-3 ---. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, en sustitución de las carnes altas en grasa con el pescado y el consumo de otras fuentes de grasas omega-3 con regularidad puede ayudar a aliviar el dolor asociado con diversas formas de artritis, incluyendo osteoartritis. Mientras que los pescados grasos son las fuentes más ricas en grasas omega-3, otros alimentos proporcionan beneficios comparables, incluyendo semillas de linaza, aceite de linaza, soja, aceite de soja, nueces, aceite de nuez, aceite de canola y panes fortificados, cereales y huevos.
Granos enteros
Los cereales integrales son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Los alimentos de bajo índice glucémico, los cereales integrales también tienen un leve efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre. Según Harris H. McIIwain y Debra Fulghum Bruce, los autores de la artritis sin dolor: un plan de 7 pasos para sentirse mejor Una vez más, una dieta de bajo índice glucémico, rica en granos enteros y escaso en los granos refinados, puede apoyar el control de peso saludable y reducir el dolor de la artritis. Cuando la artritis afecta a las articulaciones de la rodilla, el exceso de peso puede ser muy problemático; la mayor presión impone su peso sobre las rodillas, mayor es el dolor y la inflamación pueden llegar a ser. Vuelva a colocar los granos procesados, tales como panes enriquecidos, cereales, pasta y productos de aperitivo con los equivalentes de grano entero con mayor frecuencia. Ejemplos de alimentos de bajo índice glucémico de granos enteros incluyen el acero de corte y avena tradicional, pan integral hecha de granos germinados o sin refinar, cebada cocida, palomitas de maíz, arroz de grano largo, arroz salvaje y quinua.
Frutas y vegetales
Las frutas y verduras proporcionan grandes cantidades de vitaminas, minerales, antioxidantes, agua y fibra. Una dieta basada en frutas y verduras puede ayudar a reducir la inflamación en las rodillas y proteger su cuerpo de infecciones y enfermedades. La Universidad de Maryland Medical Center sugiere aumentar la ingesta de frutas y verduras y la reducción de la ingesta de bocadillos procesados como papas fritas, galletas saladas y dulces para la mejora de los síntomas. Consumir una variedad de frutas frescas, coloridas y verduras para obtener los mejores resultados. Las frutas y vegetales especialmente ricos en antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias incluyen bayas, cítricos, melón, kiwi, ciruelas rojas, papaya, tomate, espinaca, col rizada, hojas de mostaza, brócoli, pimientos rojos y verdes, coles de Bruselas, repollo, coliflor y judías verdes. Como ricos en nutrientes, alimentos bajos en calorías, frutas y verduras también apoyar el control de peso saludable.