La contaminación acústica es diferente de otros tipos de contaminación. Una vez que se desarrolla, que envuelve el medio ambiente en su totalidad. Cuando se detiene el ruido, sin embargo, no hay restos de la contaminación, con la excepción de los daños dejado atrás en las personas que vivieron. La contaminación acústica se experimenta cada día, especialmente en las grandes ciudades, sin embargo, la mayoría de la gente nunca consideraría que el ruido sea un contaminante.
Definición
De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental, la contaminación acústica es un "sonido no deseado o molestar." Este término se puede aplicar a muchos sonidos que oímos todos los días, sin embargo, la contaminación acústica se diferencia de molestias regulares, ya que conduce al estrés físico y emocional. Cuando los sonidos son tan fuertes, repetitivo, o perturbador que afectan nuestra calidad de la vida cotidiana, que pueden ser considerados contaminación acústica. Algunas de las fuentes más comunes son los sonidos producidos por el transporte, tales como automóviles, trenes y aviones. Casi cualquier sonido tediosa podría considerarse la contaminación acústica - de un perro que ladra sin parar la música muy alto. La mayoría de los pueblos y ciudades tienen ordenanzas que abordan este tipo de perturbación, pero se hacen excepciones para las actividades y servicios regulares, tales como camiones de basura y cortadoras de césped.
Ubicación
La contaminación acústica puede desarrollarse en cualquier parte, pero se encuentra con mayor frecuencia en las grandes ciudades y áreas densamente pobladas. En las zonas rurales, la contaminación acústica proviene de construcción, transporte, equipos de jardinería y otros sonidos.
efectos
La contaminación acústica puede causar estrés, falta de sueño, la enfermedad y el daño auditivo. Pérdida de la audición, o "ruido de la pérdida de audición inducida", es una de las formas más comunes de daño a la salud de una persona. Las formas más graves de pérdida de la audición son causadas por la exposición frecuente, constante o alta a la contaminación acústica. Algunas personas usan protección para los oídos, como tapones para los oídos u orejeras para proteger su audición cuando son expuestos regularmente a la contaminación acústica.
Prevención
La prevención de la contaminación acústica es difícil porque va y viene en un abrir y cerrar de ojos, dejando casi ningún rastro. La medición de la contaminación acústica también es difícil, ya que sólo se puede medir por ruidos individuales, no por múltiples sonidos en combinación. Es extremadamente difícil determinar la cantidad de ruido es demasiado. Obtener información acerca de sus ordenanzas de ruido locales y tomar conciencia de los niveles de seguridad dentro de su comunidad.