cánceres prostáticos típicas varían de hallazgos incidentales localizados sin síntomas a los carcinomas metastásicos con afectación ganglionar. Hay, sin embargo, diferentes tipos de cáncer de próstata que son más inusuales y, a menudo más agresivo.
Los carcinomas ductales
Los carcinomas ductales son un cáncer de alto grado con un mal pronóstico. Ellos o invaden los conductos de la próstata o se derivan de ellos. el tratamiento del cáncer de próstata típico puede ser empleado.
Los carcinomas de endometrio
carcinomas de endometrio son los cánceres de próstata inusuales que son difíciles de diferenciar de los cánceres de próstata normales. Su tratamiento, sin embargo, es similar a las terapias utilizadas para otros tumores del mismo grado.
neuroendocrino carcinomas
También se llama carcinoma de células pequeñas, el cáncer de próstata rara es agresivo, crece rápidamente y hace metástasis temprana. Se trata de una formación de células pequeñas y redondas que surgen de las células nerviosas. La quimioterapia es la principal opción de tratamiento.
Carcinomas de células transicionales
surgen carcinomas de células transicionales en las células de revestimiento de los conductos prostáticos y la uretra y se extienden hasta la próstata. El cáncer puede ser tratado, ya sea como un cáncer de vejiga o cáncer de próstata.
Otros cánceres de próstata raras
A veces una biopsia de la próstata a su vez a los sarcomas, melanomas o cánceres que se han diseminado desde los riñones, el intestino, el estómago o el pulmón. Cada tipo de cáncer se debe evaluar antes de elegir un tratamiento.