Comentado por razones médicas
George Krucik, MD, MBA
Si usted sufre de una vejiga hiperactiva, que ya sabe cómo puede afectar la calidad de su vida, lo que obligó a planificar viajes y actividades en torno a ir al baño. Una de las consecuencias de que es posible que no se dan cuenta es el impacto que puede tener en su salud general y el bienestar mediante la interrupción de sus patrones de sueño. ¿Cuántas veces se despierta durante la noche para orinar? Si se levanta más de una vez por noche (o incluso una vez por noche, todas las noches), entonces su vejiga hiperactiva está arruinando su sueño. Hay una serie de acciones que puede tomar que pueden minimizar este problema.
Controlar su ingesta de líquidos
Trate de dejar de beber cualquier tipo de bebida al menos dos horas antes de irse a dormir. Cuanto menos se bebe, menos habrá en la vejiga para elevar la presión a la noche. Ciertos tipos de bebidas son particularmente irritantes para la vejiga. Lo mejor es evitar el consumo de cualquier tipo de bebida con cafeína o alcohol después de la primera parte de la tarde, por lo que tienen una copa de vino con el almuerzo, no la cena. Otros irritantes potenciales que debe evitar incluyen las bebidas con sabor a edulcorantes artificiales, bebidas carbonatadas o nada particularmente salada.
Orinar antes de ir a la cama
Asegúrese de vaciar la vejiga justo antes de meterse en la cama y tratar de vaciar por completo. Es posible que desee probar la técnica de doble micción, lo que significa que vaya y luego esperar unos minutos e ir de nuevo. Una forma de hacerlo es a orinar, luego asistir a cualquier otro asunto antes de dormir (como cepillarse el cabello o los dientes y sacando las lentes de contacto), y después de orinar por última vez.
Protéjase de los accidentes
Si tiene miedo de que su vejiga puede actuar antes de que pueda despertar, proteger su ropa de cama tomando algunas precauciones simples. prendas interiores de incontinencia para adultos están disponibles en una amplia variedad de tamaños y estilos, como son impermeables almohadillas protectoras para colchones.
Pruebe con un remedio natural
Una variedad de remedios herbales afirman aliviar síntomas de vejiga hiperactiva. Un destacado es el aceite de semilla de calabaza, que en varios ensayos clínicos en Japón ha demostrado reducir los casos de incontinencia nocturna en un 68 por ciento. Otros remedios herbales que han demostrado ser eficaces en cierto grado incluyen la palma enana americana (principalmente para problemas de vejiga relacionado con la próstata), cornsilk, buchu y la bromelina de la piña derivados.
Consultar a un médico
Si su vejiga hiperactiva está afectando seriamente su vida, por la noche o durante el día, ver a un médico. Puede haber una causa subyacente, como un agrandamiento de la próstata o prolapso de la pared vaginal que puede ser fácilmente curado con cirugía mínimamente invasiva. También puede ser un candidato para el tratamiento con uno de los diversos medicamentos que tratan los síntomas de la vejiga hiperactiva, como la tolterodina (disponible como Detrol), Trospium (vendido bajo el nombre Santura), Darifenicin (vendido como Enablex) y oxibutinina (disponible en un parche como Oxytrol).
Ayudas para fútbol
Ayudas para fútbol