El cáncer que aparece por primera vez en los pulmones se llama "cáncer de pulmón primario." Hay varios tipos diferentes de cánceres primarios de pulmón; se dividen en dos categorías: de células pequeñas y de células no pequeñas.
Categorías
Las células cancerosas se clasifican por la forma en que se ven bajo un microscopio, la forma en que se comportan y la manera en que responden al tratamiento.
Cáncer de células pequeñas
Aproximadamente una quinta parte de los cánceres de pulmón son de células pequeñas, un tipo de rápido crecimiento. Las células son pequeñas, de forma ovalada y tienen un núcleo grande. Pueden propagarse rápidamente a otras partes del cuerpo, por lo que la quimioterapia el tratamiento preferido. Otro nombre para el cáncer de células pequeñas es "células de avena". Es casi siempre es causado por el tabaquismo.
Cáncer de células no pequeñas
El cáncer de células no pequeñas es un tipo más común de cáncer de pulmón. Esta categoría se divide además en el carcinoma de células escamosas, carcinoma de células grandes y el adenocarcinoma.
Carcinoma de células grandes
carcinoma de células grandes es un tipo de cáncer de células no pequeñas del pulmón que se ve redonda y anormalmente grande bajo un microscopio. También es una forma de crecimiento rápido. Las opciones de tratamiento incluyen cirugía, la radioterapia y / o quimioterapia, dependiendo de la localización del cáncer y de cuánto se ha progresado.
Indiferenciado de células no pequeñas
Cuando las células no pequeñas no están desarrollados, pueden ser indiferenciada, es decir, el tipo es desconocido. Esto no afecta a las decisiones de tratamiento.