Un panel de lípidos es un análisis de sangre que mide los lípidos, colesterol y lipoproteínas en el cuerpo con el fin de determinar el riesgo de una persona para la enfermedad cardiovascular. Esta prueba también puede ser denominado como un perfil de lípidos o una prueba de panel de riesgo coronario. Un panel de lípidos se dibuja comúnmente en personas con alto riesgo de enfermedad cardiovascular, como las personas que son obesas.
Requisitos de ayuno
Para que los resultados de pruebas de lípidos para ser exactos, un paciente debe estar en ayunas durante 12 horas antes de la prueba. Esto permite que el cuerpo para procesar y eliminar toda la grasa que recientemente ha comido. Generalmente, esto significa nada puede ser ingerido durante este marco de tiempo, con la excepción de agua. Sin embargo, cada paciente es diferente. Algunos se les permitirá seguir tomando los medicamentos necesarios durante este período, siempre y cuando el medicamento no afecta a los resultados del panel de lípidos. Es importante que el paciente mencionar también si se está utilizando cualquier tipo de vitaminas o suplementos a base de hierbas.
En algunos casos, se les permitirá a los pacientes a tomar un café o té. El médico que el paciente sepa lo que los líquidos están permitidos; si él no puede mencionar lo que los líquidos están permitidos, el paciente debe preguntar, en lugar de asumir. No se permite el alimento sólido de ningún tipo. Esto incluye todas las encías, y especialmente goma con azúcar.
Consecuencias de no ayunar
El no poder ayunar, ya sea deliberada o accidentalmente, puede dar lugar a resultados inexactos de panel de lípidos, lo que podría dar lugar a ser tratado innecesariamente para el colesterol alto. Para evitar esto, el paciente debe notificar al laboratorio con antelación si se ha olvidado o dejado de rápido. Esto ayudará a evitar tratamientos innecesarios y extracciones de sangre adicionales.
Análisis del panel lipídico Resultados
Un análisis del perfil lipídico comprueba los niveles de diferentes tipos de colesterol y grasas en la sangre, que también se conocen como lípidos. resultados del panel de lípidos proporcionan al médico cuatro tipos diferentes de los niveles de colesterol. Estos incluyen el colesterol total, lipoproteínas de baja densidad (LDL), lipoproteínas de alta densidad (HDL) y los triglicéridos, un tipo de grasa que se encuentra en la sangre.
En lo que respecta al nivel de colesterol total, un resultado de 200 miligramos por decilitro o menos se considera normal. Un nivel entre 201 y 239 miligramos se considera el límite, y los niveles de 240 miligramos por decilitro o más se considera alta. Para el HDL, considerado por los médicos como "colesterol bueno", 60 miligramos por decilitro o más se considera buena, y 40 miligramos por decilitro o más baja es demasiado baja, lo que indica un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Los niveles de HDL entre 40 y 60 miligramos se considera moderado.
LDL, o colesterol malo, debe ser de 100 miligramos por decilitro o menos; 160 miligramos por decilitro o más pone un paciente en mayor riesgo de un ataque al corazón. Un nivel de triglicéridos de 200 miligramos por decilitro o más alto también se cree que aumentan el riesgo de enfermedad del corazón; Sin embargo, el nivel de triglicéridos de una persona se considera un factor menos importante que el colesterol.