Terapia del ultrasonido para las piedras de riñón

by admin
Terapia del ultrasonido para las piedras de riñón

Cuando las sustancias como el calcio, el fósforo o el oxalato se acumulan en los riñones, usted está en riesgo de desarrollar cálculos renales. Esta condición hace que las masas endurecidas de minerales que han reunido en los riñones, que pueden causar dolor severo y sangre en la orina. Mientras que algunos cálculos renales son pequeños y pueden pasar a través de la orina, otros son más grandes y pueden requerir intervención médica, como la terapia de ultrasonido, para romper las piedras.

Las medidas conservadoras

Si su médico sospecha que está experimentando los síntomas asociados con una piedra en el riñón, se puede recomendar la primera utilización de medidas conservadoras, como tomar un analgésico y beber más agua para fomentar la piedra pasar. Si estas medidas no reducen los síntomas, el médico puede recomendar un tratamiento como la terapia de ultrasonido. Si su médico no utiliza un método de intervención, es posible que su cálculo renal puede causar daño renal, infecciones crónicas del tracto urinario o sangrado.

Significado

La terapia de ultrasonido para los cálculos renales también se llama litotricia extracorpórea por ondas de choque, o, simplemente, la litotricia. Este tratamiento genera ondas de sonido que causan fuertes vibraciones en el interior de su cuerpo, explica MayoClinic.com. El sonido puede estimular las ondas de choque que hacen que su cálculo renal para romper en pedazos más pequeños, lo que le permite pasar a través de su tracto urinario.

Los pacientes que califiquen

Algunos pacientes son más adecuados para el procedimiento de litotricia que otros. Por ejemplo, las piedras deben ser estimados a menos de la mitad de una pulgada; piedras más grandes no pueden ser rotos con eficacia por las ondas de sonido, de acuerdo con la Guía de la salud en línea desde el "New York Times". Los cálculos renales que responden mejor al procedimiento también tienden a ser situado en la parte superior del uréter del riñón. Los pacientes que han sido diagnosticados con riñones malformados también parecen responder bien al procedimiento de terapia de ultrasonido. Si la piedra es más grande o en un lugar menos ventajosa, el médico puede recomendar la extirpación quirúrgica.

Efectos secundarios

El procedimiento de tratamiento con ultrasonido para los cálculos renales no está exento de efectos secundarios potenciales. Generando el sonido puede causar un ruido fuerte y potencialmente alarmante. También puede experimentar algo de dolor. Por esta razón, su médico puede recomendar una ligera anestesia o sedación para minimizar los efectos secundarios y aumentar su comodidad. Después del procedimiento, es posible que experimente sangre en la orina, sangrado interno, el dolor como las partículas de piedra más pequeños pasan a través de los riñones y moretones en la piel, especialmente en la espalda o el abdomen. Mientras que éstos deben disiparse con el tiempo, hable con su médico si sus síntomas no mejoran.

ETIQUETA: