Dispraxia es un trastorno que afecta el desarrollo de las habilidades motoras, especialmente en los niños. El Centro de Discapacidades del Aprendizaje afirma que el 6 por ciento de los niños muestran síntomas de dispraxia. El trastorno se conoce como "síndrome del niño torpe" debido a la capacidad limitada de habilidades motoras de los niños. Dispraxia es un impedimento oculto; los niños parecen normales hasta que se enfrentan al reto verbal, mental o físicamente.
Los síntomas
Un niño pequeño se mostrará síntomas de no querer caminar o gatear. Habrá dificultad con la que agarra un utensilio o una taza mientras se come, junto con la dificultad para tratar de caminar, saltar o lanzar y atrapar una pelota. Las habilidades motoras finas son limitados, incluyendo abotonar una camisa o atar un zapato. El niño tendrá dificultad para escribir y han retrasado discurso que es difícil de entender. Un niño en edad escolar tendrá estos síntomas, junto con dificultades para comunicarse en situaciones sociales.
Porque
Dispraxia se describe como una condición en la que los dos hemisferios del cerebro no hacen una conexión entre sí. El trastorno puede ocurrir en niños debido a un accidente cerebrovascular, accidente u otro incidente que causa daños al cerebro. Un niño en el vientre puede desarrollar dispraxia debido a una enfermedad o un trauma en la madre. También es posible que la falta de oxígeno causó daños en el desarrollo de las células, mientras que en el útero. Dispraxia puede existir con otros trastornos como la dislexia, parálisis cerebral o trastorno por déficit de atención.
Diagnóstico
El diagnóstico es a veces difícil, ya que depende de la severidad de los síntomas y se puede compartir con los síntomas de otros trastornos. La mejor manera de diagnosticar el trastorno es tener un padre ayudar al médico, ofreciendo información sobre cómo la enfermedad afecta al niño sobre una base diaria. No hay exámenes médicos que diagnostican dispraxia.
Tratamiento
El tratamiento de la dispraxia implica física, ocupacional y terapia del habla para ayudar al niño en el aprendizaje de cómo superar los síntomas de la enfermedad. Terapia funciona para enseñar al niño una nueva manera de ejecutar las tareas y acciones. En la escuela, un niño recibirá ayuda de educación especial que ofrece uno-a-uno las oportunidades de aprendizaje. Los padres de niños con dispraxia debe desempeñar un papel importante está ayudando al niño por mantenerse activo con el tratamiento y la educación. Los grupos de apoyo y programas de orientación para ayudar a los padres a lidiar con el trastorno.
Trascendencia
Los niños con dispraxia aparecerá la normalidad una vez que han aprendido habilidades básicas. Las dificultades aparecen cuando se introducen nuevas habilidades. El niño tendrá problemas para organizar pensamientos o la realización de tareas en un orden específico.