Visión de conjunto
alimentos termogénicos pueden ayudar a aumentar el metabolismo y la quema de calorías mediante el aumento de la termogénesis, un proceso en el cual el cuerpo quema calorías para utilizar los alimentos que usted acaba de comer, la conversión de esas calorías de calor. Su cuerpo quema calorías consumidas principalmente a través de mantener sus funciones metabólicas normales y por medio de la actividad física; sin embargo, un pequeño porcentaje, alrededor del 10 por ciento, de calorías quemadas a través de la termogénesis inducida por la dieta.
especias
El consumo de alimentos con especias como el ají rojo o negro pimienta aumenta la termogénesis y potencialmente puede tener un efecto significativo sobre la sensación de saciedad y la oxidación de las grasas, de acuerdo con el Dr. Margarita Westerterp-Plantenga y sus colegas en el Departamento de Biología Humana de la Universidad de Maastricht, en el Países Bajos en una revisión publicada en agosto de 2006 en la revista "Fisiología y comportamiento".
La capsaicina, la sustancia que da chiles su sabor picante, se ha informado a aumentar la termogénesis, y en estudios en los hombres y las mujeres que consumieron una comida que contiene capsaicina japoneses, los participantes experimentaron un aumento en el gasto de energía inmediatamente después de su comida picante, según El Dr. Westerterp-Plantenga.
Del mismo modo, pimienta negro contiene piperina, una sustancia que se ha demostrado que influyen en la termogénesis a través de la estimulación del sistema nervioso, de acuerdo con el Dr. Westerterp-Plantenga y colegas.
Té verde
El té verde contiene dos sustancias, - la cafeína y polifenoles llamados catequinas - que se han demostrado para impulsar thermogensis y pueden potenciar los efectos del otro, de acuerdo con la revisión agosto de 2006 por el Dr. Westerterp-Plantenga y colegas publicado en la revista "Fisiología y Comportamiento."
Las catequinas del té verde puede aumentar la termogénesis a través de la inhibición de una enzima en particular, y el té verde contiene altas cantidades de un determinado catequina llamado galato de epigalocatequina, que es "probablemente el más farmacológicamente activo", según el Dr. Westerterp-Plantenga y colegas.
Aceite de coco
El aceite de coco contiene principalmente ácidos grasos de cadena media - grasas que, cuando se consume, se ha demostrado que inhiben la deposición de grasa mediante el aumento de la termogénesis y la quema de grasa, en estudios realizados en animales y en seres humanos, según una revisión por el Dr. Koji y Nagao colegas en el Laboratorio de Nutrición Bioquímica, Departamento de Bioquímica Aplicada y Ciencias de los Alimentos, de la Universidad de Saga en Saga, Japón, que fue publicado en marzo de 2010 en la revista "Investigación farmacológica".
Proteína
termogénesis inducida por la dieta también puede verse afectada por la proporción de macronutrientes consumidos - carbohidratos, grasas y proteínas - con dietas altas en proteínas es la más termogénico en comparación con alta en carbohidratos o alto contenido de grasa dietas, según el investigador Helen H. Hermsdorff en la Universidad de Navarra, en Pamplona, España, y sus colegas en un estudio publicado en la revista "Archivos Latinoamericanos de Nutrición" en marzo de 2007. las fuentes de proteínas incluyen cortes magros de carnes rojas, aves de corral, huevos y nueces.