Quemaduras de tercer grado, también conocidos como quemaduras de espesor total, involucran las tres capas de la piel con destrucción completa de todas las estructuras epidérmicas y dérmicas. La capa dérmica de la piel son responsables de la regeneración de tejidos, por lo tanto estas lesiones no se curan sin la reparación quirúrgica o injerto de piel en algunos casos. Es vital que busque atención médica de inmediato, sin embargo, hay varios pasos que puede tomar para tratar una quemadura de tercer grado en su casa.
Instrucciones
1 Asegúrese de que la víctima no está ya expuesta al humo, calor o materiales en combustión. Asegúrese de que ambos están fuera de peligro antes de proceder a gestionar las quemaduras de la víctima.
2 Llame al 911 y describir la situación al operador de emergencias.
3 Asegúrese de que el paciente está respirando y su corazón está bombeando. Busque señales de circulación activa y la respiración, que incluyen tos y el movimiento voluntario. Si ninguno de estos síntomas están presentes, administrar RCP. Quemaduras no se conviertan en una prioridad hasta que se confirme que el paciente tiene pulso y respira.
4 Elevar la quemadura por encima del corazón si es posible. Esto reducirá el riesgo del choque desarrollo del paciente, o una caída peligrosa de la presión arterial.
5 Cubra la quemadura con un vendaje estéril. Humedezca el paño con agua fría.
Espere 6 con el paciente para recibir asistencia médica en llegar.
Consejos y advertencias
- No se quite la ropa quemada de la víctima.
- No sumerja el área quemada en agua fría ya que esto puede causar una caída peligrosa de la temperatura corporal, la presión arterial y la circulación.