La infección úvula

by admin

La infección úvula


La úvula es un pequeño apéndice en el cuerpo que la mayoría de la gente no piensa. Se encuentra en la parte posterior de la boca por encima de la garganta. La función principal de la úvula es ayudarnos a hablar y tragar los alimentos sin que acuña. Este pequeño trozo de tejido que cuelga en la entrada de la garganta puede inflamarse e infectarse.

uvulitis

Cuando la úvula se inflama el término médico para esta condición es uvulitis. Las membranas mucosas de la úvula pueden hincharse debido a una alergia o de una infección viral o bacteriana. La úvula puede hincharse hasta tal punto que toque la garganta o la lengua, causando una náuseas o asfixia reflejo. Se puede ampliar hasta cinco veces su tamaño, por lo que es difícil hablar, comer e incluso respirar. También puede causar ronquidos. Aunque aterrador, esto no es normalmente fatal, pero puede ser muy incómodo.

¿Cómo se infecta la úvula

Debido a que la úvula se encuentra en la boca se encuentra con el resto del cuerpo, es propenso a la irritación e infección. Puede ser irritado por alérgenos que pasan a través de la boca, los alimentos muy calientes o frías y líquidos, humo de cigarrillo, las aftas, la deshidratación y los tubos que se insertan para ciertas cirugías. La úvula irritada es entonces vulnerable a las bacterias y los virus siempre presente y puede infectarse.

El tratamiento de uvulitis

Uvulitis no siempre es causada por una infección. Si un alérgeno causó la úvula a hincharse, el mejor remedio es un antihistamínico como Benadryl. Si la úvula está infectada, el médico puede prescribir un antibiótico para combatir la infección específica. La irritación y el dolor se puede calmar haciendo gárgaras con agua tibia con sal y un analgésico como la aspirina o el acetaminofeno (Tylenol). Es importante beber muchos líquidos, evitar el tabaco y el exceso de alcohol, dormir con la cabeza de la cama elevada y, si está presente una infección, descansar mucho.

Cuándo consultar a un especialista

Si uvulitis persiste, el médico puede sospechar alergias o reflujo ácido (donde los ácidos del estómago sostienen en la garganta) están causando el problema. Se aconseja a algunas personas con recurrentes uvulitis y alergias severas para llevar un autoinyector de adrenalina (EpiPen). En estos casos, sería aconsejable consultar a un especialista como un alergólogo u otorrinolaringólogo (especialista en oído, nariz y garganta).

Cuando no es Ulvutis Pero epiglotitis

Uvulitis no debe confundirse con la epiglotitis, que es potencialmente mortal. La epiglotis es en la parte posterior de la lengua y es el cartílago que ayuda a cerrar la tráquea al tragar. Cuando esto se inflama, las vías respiratorias puede ser bloqueado. Epiglotitis por lo general ocurre en niños entre las edades de 2 y 6. Cuando no esté seguro de si el problema es uvulitis o epiglotttits, los padres no deben tomar ningún riesgo y obtener el tratamiento médico de emergencia infantil.

ETIQUETA: