Cuando un paciente tiene herpes, que puede tener uno de dos cepas del virus: tipo 1 o tipo 2. No todo el que queda expuesto a un virus del herpes simple exhibirá síntomas. MedlinePlus señala que 30 a 90 por ciento de las personas desarrollan tipo 1, o HSV-1, los anticuerpos, mientras que hasta el 30 por ciento de las personas desarrollan tipo 2, o HSV-2, anticuerpos. Una vez que se produce una infección de herpes, el virus permanece en el cuerpo del paciente, causando síntomas cuando se reactiva.
Método de Transmisión
Cada tipo de virus del herpes simple tiene un método diferente de transmisión. Por ejemplo, la Academia Americana de Dermatología señala que el HSV-1 se propaga a través de la saliva, por lo que las personas pueden contraer el virus a través de besos o compartir objetos como toallas o utensilios para comer. Las personas pueden contraer el HSV-2 a través del contacto sexual.
Los síntomas
Ambos HSV-1 y HSV-2 Causa llagas, pero en diferentes zonas del cuerpo. HSV-1 causa el herpes labial, que se forman en la boca y los labios. HSV-2 provoca úlceras genitales, que pueden ocurrir en el ano, pene, vulva, vagina e incluso en el cuello uterino. Una infección cruzada, como el VHS-2 que afecta a la boca, puede ocurrir a través de sexo oral. Las llagas causadas por el herpes son llena de líquido y doloroso. Cuando revientan, forma una costra de color amarillo, que se cae cuando se cura el dolor. MedlinePlus agrega que durante el primer brote de herpes, los pacientes pueden también han agrandamiento de los ganglios linfáticos y fiebre.
Diagnóstico
La Academia Americana de Dermatología señala que, a menudo, un médico puede diagnosticar el herpes a simple vista. Si el médico no está seguro de las úlceras son el resultado de herpes, ella va a tomar una muestra de una úlcera y enviarla a un laboratorio para su análisis. El médico también puede tomar una muestra de sangre del paciente para la prueba de anticuerpos del herpes, que se mostrará si el paciente tiene HSV-1 o HSV-2.
Tratamiento
MedlinePlus explica que si el herpes es leve, el paciente puede no necesitar tratamiento. Para los pacientes que necesitan tratamiento, que toman una medicación antiviral. Las opciones incluyen famciclovir, aciclovir y valaciclovir, lo que reduce la actividad del virus del herpes simple. Estos medicamentos antivirales están disponibles en forma de píldora y en una crema. Los pacientes con úlceras genitales no deben usar la crema en sus llagas. Algunos pacientes pueden tomar los medicamentos antivirales regularmente para reducir el número de brotes que tienen. Mientras que el famciclovir, aciclovir y valaciclovir necesitan una receta, el VHS-1 en pacientes pueden usar un medicamento de venta libre llamado docosanol tópica, que también sirve para tratar las úlceras.
Prevención
La gente puede evitar contraer el HSV-2 con la abstinencia de relaciones sexuales con una persona que tiene llagas abiertas. Los condones también pueden reducir el riesgo de transmisión del HSV-2. La Academia Americana de Dermatología señala, sin embargo, que si el condón no cubre todas las llagas en los genitales, la pareja sexual del paciente puede llegar a infectarse. La gente puede evitar contraer el HSV-1 no besar o compartir artículos que entran en contacto con la boca de un paciente del herpes que tiene una herida abierta.