Si usted comienza a notar un aumento de la sensibilidad a los alimentos o bebidas calientes o frías, o espacios comienzan a formarse entre los dientes y las encías, es posible que sólo sea una víctima de retracción de las encías. De acuerdo con la Asociación Dental de California, esta es una condición común entre los adultos mayores de 40 años, pero sus víctimas a menudo son más jóvenes. Sin embargo, la enfermedad puede prevenirse y tratarse.
Conocer las causas
En la mayoría de los casos, retracción de las encías son el resultado, o un síntoma, la enfermedad periodontal, suelen estar causados por una mala higiene oral. A medida que la placa se acumula a lo largo de la línea de las encías, las toxinas que contiene irritar el tejido de las encías. Con el tiempo, si la placa no se elimina diariamente con el cepillado y el hilo dental, las encías comienzan a separarse de los dientes, causando bolsillos que dejan más espacio para la placa y las bacterias para formar.
En algunos casos, retracción de las encías también pueden ser causadas por los dientes torcidos, o trauma que ha forzado un diente o dientes se aflojen o se cae por completo.
Reconocer los síntomas
El síntoma más evidente es los espacios, o bolsas, entre los dientes. Los dientes también pueden aparecer más tiempo debido a la goma ahora se ha separado de ellos. Otros síntomas incluyen el mal aliento, encías inflamadas o sangrantes, dientes flojos o dientes que han cambiado y la extrema sensibilidad a ciertos alimentos debido a las raíces expuestas.
Diagnóstico del problema
Antes del tratamiento puede tener lugar, su dentista debe diagnosticar la enfermedad. Él comenzará generalmente mediante la adopción de un historial médico, incluyendo una lista de los medicamentos que toma todos los días, todas las condiciones que pueden ser factores y antecedentes familiares, así contribuyendo.
Después se realizarán radiografías para mostrarle si hay formación de bolsas, si tiene alguna pérdida de masa ósea y la gravedad de la misma y las cavidades que puedan haberse formado a lo largo de sus raíces. A continuación, utilizar una sonda, un instrumento dental especial desarrollado por la Asociación Dental Americana, para llevar a cabo un examen periodontal y la grabación. Esto implica la medición de la profundidad del espacio entre las encías y los dientes; cuanto mayor sea el número, mayor es la severidad de su recesión de las encías.
El tratamiento no quirúrgico
agentes desensibilizantes tales como over-the-counter pasta de dientes de sensibilidad se pueden utilizar para aliviar el dolor causado por las raíces expuestas. Su dentista también puede aplicarse agentes desensibilizantes o geles para los dientes o raíces expuestas.
La limpieza profunda de los bolsillos es otra solución. Esto se realiza típicamente en cuatro citas; uno para cada cuadrante de la boca. Durante el procedimiento, la hygenist raspa el diente arriba y debajo de la encía, la eliminación construye placa y las bacterias. A continuación, pule las coronas de los dientes, protegiéndolos contra la acumulación de placa en el futuro. Esto funciona para aquellos que sufren de retracción de las encías debido a una infección bacteriana y se debe completar cada tres meses hasta la placa y la acumulación de bacterias está bajo control (ver referencia Enlace Dos, página 6).
Tratamiento quirúrgico
Los conductos radiculares son una de las opciones quirúrgicas más comunes cuando una raíz expuesta está causando sensibilidad. El procedimiento implica la eliminación de la raíz decaído ya sea a través de la corona del diente o de la encía, y el fortalecimiento del diente con una tapa.
injertos de tejidos blandos reemplazan tejido de las encías muerto o retrocedido. El nuevo tejido se extrae a partir de un diente adyacente, el techo de la boca o en algunos casos, se utiliza tejido del donante. Luego se coloca sobre la zona afectada y se cose en su lugar.
Prevención
retracción de las encías se pueden prevenir. El primer paso es cepillar al menos dos veces al día; sin embargo después de cada comida y merienda es ideal. El hilo dental antes de cepillarse también mejora la salud de las encías mediante la eliminación de las partículas de alimentos cepillado solo no puede. Por último, visite a su dentista dos veces al año para una limpieza y un examen en profundidad. Esto ayudará a eliminar la placa de los dientes que puede que no sea capaz de alcanzar o eliminar con el cepillado solo.