¿Cómo se transfiere el SIDA?

by admin

propiedades

Síndrome de inmunodeficiencia adquirida, SIDA, es una enfermedad que ataca el sistema inmunológico y hace que sea difícil de combatir la infección o enfermedad. El virus de la inmunodeficiencia humana, más comúnmente conocido como VIH, ataca a los glóbulos blancos que son las defensas del cuerpo contra la infección. SIDA se propaga a través de la transferencia de fluidos corporales: semen, fluidos vaginales y la sangre. Si los líquidos se infectan, se necesita una cantidad muy pequeña de líquido para propagar el virus.

La transmisión a través del sexo

SIDA se puede transmitir por vía sexual si uno de los socios está infectado. Esto incluye sexo vaginal, oral y anal. También se puede viajar a través de pequeños cortes o heridas abiertas en el pene, la vagina, el recto o la boca. Estos recortes pueden ser muy pequeñas y de otra manera no detectable. Una enfermedad de transmisión sexual preexistente te pone en un grupo de mayor riesgo de contraer el VIH. Las pruebas frecuentes y el uso de los condones se recomiendan para aquellos que son sexualmente activos.

Transmisión a través de agujas

SIDA también se puede transmitir al compartir agujas con una persona infectada. La pequeña cantidad de sangre que se queda en la aguja es todo lo que se necesita para transferir el virus. consumidores de drogas intravenosas y los usuarios de esteroides se encuentran en un grupo de mayor riesgo. Algunas clínicas de salud entregan agujas nuevas y estériles para desalentar compartir agujas.

Transmisión a través del parto

Una madre infectada puede transmitir el SIDA junto a su hijo en el útero, durante el proceso de parto o durante la lactancia. las pruebas de SIDA es importante para las mujeres embarazadas, ya que hay tratamientos que reducen en gran medida el riesgo de transmisión. Los medicamentos también están disponibles para el niño.

Transfusiones de sangre

SIDA también se puede transferir a través de las transfusiones de sangre. Los riesgos son mucho más bajos de lo que eran en el pasado debido a las precauciones tomadas por los hospitales y bancos de sangre.

ETIQUETA: