Según la Clínica Mayo, aproximadamente el 77 por ciento de sodio se consume al comer alimentos procesados o preparados que contienen altos niveles de sodio. Así, a pesar de que podría estar tratando de limitar su consumo de sodio, sodio oculto podría estar obstaculizando sus esfuerzos. Su cuerpo necesita una pequeña cantidad de esta sustancia a equilibrar los fluidos de su cuerpo, transmitir los impulsos de los nervios y relajar los músculos. Sin embargo, el exceso puede causar problemas de salud como la presión arterial alta. La Clínica Mayo recomienda que las personas consumen 1,500-2,400mg de sodio por día.
Baja en sodio Carnes
El pescado fresco, pollo y cerdo son generalmente bajos en sodio. Además, se puede comer claras de huevo y huevos enteros, sin sal añadida. En la preparación de la cena, trate de usar guisantes secos y conservas de pescado bajo en sodio.
Productos lácteos bajos en sodio
Seleccionar leches bajas en grasa, yogur y helado de leche. Además, busque los productos de queso bajo en sodio, incluidas bajo contenido de sodio de queso crema. versiones normales de estos productos a menudo contienen sodio en exceso.
Baja en sodio Panes y Granos
Los granos son una parte importante de su dieta, pero muchos de estos productos contienen sodio en exceso. Elija arroz y pasta, pero no tener la tentación de añadir sal durante la cocción. También, busque galletas bajas en sodio, palomitas de maíz y patatas fritas para la merienda.
Las frutas y verduras
Al hacer compras para las verduras, elegir productos frescos y congelados, los cuales no han añadido sodio. Cortar las patatas en sus propias patatas fritas en vez de comprar las versiones congeladas. Además, las salsas de tomate baja en sodio y zumos de frutas son una buena opción.
Baja en sodio Grasas
Grasas con moderación no es malo para la dieta, pero elegir el tipo equivocado es. Cuando se utiliza la mantequilla, elegir la variedad sin sal, y el uso de aderezos para ensaladas libres de sodio. También, busque los productos de postres bajos en sodio.
Alimentos que deben evitarse
Al cortar el consumo de sodio, es importante evitar los alimentos que contienen una gran cantidad de ella. Manténgase alejado de ahumado o embutidos, bacon y salchichas, los conservantes utilizados en las comidas congeladas son a menudo llenos de sodio en exceso.
Además, no comer panes que contienen sal, incluyendo trocitos de pan o galletas saladas. En adición de productos lácteos determinado, tales como suero de leche y queso para untar, se deben comer con moderación. Los alimentos que son enlatados suelen contener más sodio que las versiones frescas o congeladas.