Cómo impedir que alguien entre en shock

by admin

Cómo impedir que alguien entre en shock


Una persona puede entrar en shock por muchas razones diferentes. Cuando en estado de shock, los siguientes síntomas pueden estar presentes: mareos, desmayos, piel húmeda y pegajosa, respiración irregular, pulso rápido, debilidad, vómitos y sed. A medida que progresa el choque la víctima puede dejar de responder, sus ojos pueden aparecer encogido y su piel podrían ser manchas. Sin tratamiento que finalmente sale, su temperatura corporal podría caer y podría morir.

Instrucciones

1 Evaluar la víctima para el choque inmediatamente después de asegurarse de que está respirando y haya parado cualquier hemorragia grave. Si la persona ya está en estado de shock, es necesario conseguir que la atención médica de emergencia inmediatamente. Si él está mostrando signos de shock inminente, hay cosas que puede hacer para tratar de impedirlo.

2 Lleve a la víctima en una posición sentada con la cabeza entre las rodillas si ella está experimentando síntomas de choque de menor importancia, tales como mareos. A medida que la sangre regresa a la cabeza, su cuerpo comienza a funcionar normalmente otra vez.

3 Coloque la víctima plana sobre su espalda en el suelo si él está experimentando otros síntomas de choque también. Elevar los pies por encima de su corazón.

4 Aflojar la ropa de la víctima en el cuello y la cintura, así como en cualquier otro lugar que esté apretado o presagiar. Cubrirla con una manta para evitar que conseguir un escalofrío.

5 Mezclar 1 cucharadita. sal y 2 cucharaditas. bicarbonato de sodio en un litro de agua a temperatura ambiente. Si la víctima está consciente y no ha vomitado, darle 1/2 taza de la solución para sorber lentamente durante un período de tiempo de 15 minutos. Si la víctima está teniendo dificultades para permanecer consciente o está vomitando, no le dé nada de beber.

Consejos y advertencias

  • Si usted tiene que dejar sola a la víctima para obtener ayuda, lleve a cabo todos estos pasos primero y asegurarse de que ella es estable. A continuación, dejar en busca de ayuda y regresar tan rápido como sea posible.
  • Si la víctima está fuera en el sol, trasladarlo a la sombra si es posible, o hacer algún tipo de refugio para dar sombra.
  • No mueva a la víctima si usted piensa que podría haber huesos rotos. En el caso de una lesión en la cabeza, que desea elevar la cabeza y los hombros en lugar de los pies. Si hay huesos rotos o si no está seguro de qué parte del cuerpo debe ser elevada, dejan su piso en su espalda.
  • Si la víctima está vomitando o sangrado de la boca, darle la vuelta a su lado para que no se ahogue.
ETIQUETA: