Los pacientes que están confinados a una cama o una silla de ruedas son a menudo el riesgo de formación de úlceras por presión. Este dolor, conocida como una úlcera de decúbito, formas, debido a la falta de circulación a esa parte del cuerpo de estar sentado o tumbado en esa posición durante demasiado tiempo.
úlceras de decúbito puede llevar a otras complicaciones tales como infecciones, por lo que es importante saber cómo tratar y prevenir la formación de estas llagas o empeorando. Para una persona confinada en silla de ruedas que tiene una úlcera de decúbito, que tendrá que levantar y mover su cuerpo para el tratamiento de la úlcera.
Instrucciones
1 Tener un asistente listo para ayudar a mover al paciente de la silla de ruedas y en la cama. Si está disponible, configurar y posicionar el elevador Hoyer para transferir al paciente de la silla.
2 Coloque al paciente de lado con la úlcera más cercana a usted para el tratamiento. Haga que su asistente con el paciente para asegurarse de que no se mueve fuera de su posición o lesione a sí mismo ruede.
3 Limpiar la úlcera en primer lugar con una solución salina y comprobar si hay alguna piel muerta. Desbridar (quitar la piel muerta), según sea necesario alrededor de la herida con cuidado.
4 Aplicar apósitos según sea necesario para la úlcera. Un vendaje, tal como un hidrocoloide funciona mejor, ya que promueve el crecimiento de la piel y mantiene la humedad alrededor de la herida.
5 Coloque el cojín de silla de ruedas al asiento de la silla para el paciente, de manera que será en su lugar cuando usted los vuelva a su silla. El cojín ayudará a aliviar la presión sobre la parte de su cuerpo que es propenso a las úlceras, así como proteger la úlcera vendada. Con la ayuda de su asistente o un elevador Hoyer, devolver al paciente a la silla.
Consejos y advertencias
- Dependiendo de la gravedad de la úlcera, puede que tenga que añadir cremas o antibióticos de la piel según lo prescrito por un médico.
- la herida del paciente tendrá que ser limpiado y vendado al menos una vez por día.
- Reposicionamiento del paciente y periódicamente le quitar de su silla de ruedas coadyuvará a prevenir un mayor daño de la piel, así como prevenir las úlceras adicionales de la formación.
- Si la úlcera parece que empeora o no desaparece al cabo de 2 a 4 semanas notificar al médico que se inclina.