Ventajas y desventajas de MSDS

by admin

Una MSDS --- o ficha de seguridad --- es un documento de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) exige a los fabricantes a proporcionar. Los empleadores están obligados a dar a los empleados el acceso a los MSDSes para los productos químicos con los que están trabajando. Hay ventajas y desventajas en cada MSDS.

Ventaja: Precauciones

Un uso principal de una MSDS es proporcionar información preventiva sobre un producto químico --- especialmente útil para aquellos que trabajan con productos químicos sobre una base del día a día. MSDSes son creados por los fabricantes para advertir a los usuarios de amenazas y riesgos potenciales --- para fomentar el manejo y uso adecuado. Al proporcionar la debida precaución, los empleados pueden trabajar con productos químicos peligrosos con menos posibilidades de exposición negativa.

Ventaja: Propiedades

Conocer las propiedades de una sustancia química, así como que la fabrica, puede ser extremadamente importante --- especialmente cuando el tiempo es la esencia. Conocer las propiedades permite que la persona se expone a buscar el tipo correcto de tratamiento. OSHA requiere MSDSes para incluir los ingredientes y productos químicos utilizados en materiales peligrosos. Cada MSDS debe incluir el nombre y la información sobre cada material peligroso, nombre y ubicación específica del fabricante, los procedimientos de primeros auxilios, los números de teléfono de emergencia, información de regulación, control de exposición y varias otras piezas útiles de información.

Ventaja: Fácilmente accesible

Los empleadores están obligados a distribuir copias a los empleados y un puesto en una posición considerada "fácilmente accesible". Al exigir a los empleadores para mantener una MSDS para cada producto químico utilizado ---, así como en el acceso directo a los empleados --- que contribuye aún más a la ayuda que puede proporcionar una MSDS en una situación de emergencia.

Desventaja: La falta de Estructura

La principal desventaja de una MSDS es que OSHA no requiere un formato específico; Por lo tanto, la información requerida puede ser en un orden diferente y potencialmente confusa --- --- para cada MSDS. Aunque las empresas están obligadas a suministrar un conjunto específico de información, la falta de un modelo uniforme podría ser un peligro potencial para los empleadores y empleados.

ETIQUETA: