La diabetes puede causar hipertensión?

by admin

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias. La presión arterial normal es de 120 mm Hg para la presión sistólica que es cuando el corazón está en contracción y 80 mm Hg para la presión diastólica, que es cuando el corazón está en la dilatación. Cuando se eleva la presión de la sangre, se denomina hipertensión o presión arterial alta.

Hipertensión junto con la diabetes aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica, accidente cerebrovascular y enfermedades renales. Una persona con diabetes y la hipertensión es cuatro veces más probabilidades de tener enfermedades del corazón que una persona normal, informa la Universidad de Virginia Health System.

La hipertensión en diabéticos

En su libro "La hipertensión en la diabetes", el autor Bryan Williams afirma que las personas con diabetes tienen el doble de probabilidades de tener hipertensión que los no diabéticos. También dice que hasta un 32 por ciento de las personas con diabetes tipo 1 y el 80 por ciento de las personas con diabetes tipo 2 tienen hipertensión, que es la presión arterial de 140/90 mm Hg o mayor.

Enfermedades A a la Z dice que la hipertensión no tratada puede conducir a la arteriosclerosis, apoplejía y ataque cardíaco. Una persona con diabetes y la hipertensión es cuatro veces más probabilidades de tener enfermedades del corazón que una persona sana. La causa principal de muerte entre los diabéticos es la enfermedad cardíaca, por lo que los diabéticos deben revisar frecuentemente para la hipertensión.

Patogenesia

La causa principal en el desarrollo de la hipertensión en la diabetes tipo 1 es la nefropatía, o daño a los riñones, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Este tipo de hipertensión se puede corregir con un trasplante de riñón.

En la diabetes tipo 2 y la resistencia a la insulina plomo desequilibrio simpático-vagal al desarrollo de la diabetes. Hyperinsulenemia y resistencia a la insulina causa la hipertensión en los diabéticos a través de la retención de sodio y un efecto directo sobre los vasos sanguíneos. La hiperglucemia per se puede interrumpir la función del revestimiento vascular, lo que resulta en una disminución de su elasticidad, lo que contribuye a la hipertensión.

Tratamiento

Dado que la combinación de la diabetes y la hipertensión se asocia con el aumento de la morbilidad y la mortalidad, el tratamiento agresivo de la hipertensión, se aboga para los pacientes con diabetes.

Una persona que sufre de la diabetes y la hipertensión puede mejorar su vida útil con modificaciones de estilo de vida, incluyendo el control de peso, la limitación de la ingesta de alcohol, la gestión de la dieta, el ejercicio, abstenerse de fumar y el tratamiento farmacológico. El objetivo debería ser es mantener la presión arterial por debajo de 135/80 mm Hg.
consideraciones

La combinación de la diabetes y la hipertensión es perjudicial para la salud vascular. Cuando estas dos condiciones están presentes hay consecuencias negativas en la mayoría de los sistemas en el cuerpo.

La hipertensión puede pasar desapercibida ya que no hay signos o síntomas de su presencia claras; y dado que la hipertensión es dos veces más probable en los diabéticos, según la Asociación Americana del Corazón, se requiere una vigilancia constante de la presión arterial en los diabéticos para detectar su presencia.

Tratamiento farmacológico

Para la hipertensión con la diabetes diuréticos tiazídicos como hidroclorotiazida, bloqueadores de los receptores de la angiotensina II como candesartán y losartán, y inhibidores de la ECA como captopril y lisinopril pueden estar
los mejores tratamientos de primera línea. Estos pueden ayudar a prevenir la expansión de volumen, el daño a los vasos sanguíneos y el daño a los riñones.

Conclusión

No hay evidencia de que todos los pacientes diabéticos desarrollará hipertensión, pero la hipertensión ocurre con más frecuencia entre los diabéticos. Está claro que muchas de las condiciones que causan la hipertensión están presentes en los diabéticos. los casos de hipertensión en los diabéticos son más altas entre las mujeres diabéticas. El mecanismo de desarrollo de la hipertensión en los diabéticos es compleja y hay múltiples factores. El progreso suele ser lento y puede tardar varios años en desarrollarse.

ETIQUETA: