En un momento de la historia, la neumonía fue una de las principales causas de muerte. Ahora bien, es muy tratable, pero es importante que se reconoce temprano y impedido de empeoramiento; neumonía todavía puede ser el presagio de una estancia hospitalaria más larga si no se trata adecuadamente.
Infeccion de las vias respiratorias altas
Uno de los primeros síntomas de la neumonía es una infección del tracto respiratorio superior, incluyendo la tos, dolor de garganta y congestión que se inicia durante el resfriado común. Cuando un resfriado se prolonga durante días sin signos de disminuir, es muy posible que se desarrollará en una neumonía.
Fatiga
La fatiga se asocia a menudo con los primeros signos de neumonía. Los individuos pueden sentirse cansado y desgastado, y tienen dificultades para encontrar la energía para realizar las tareas más simples, incluso después de horas de sueño.
Fiebre y escalofríos
Otro signo de neumonía que se aproxima es alterna fiebre y escalofríos. A menudo, los sentimientos de la fiebre extrema son seguidos de cerca por la sensación de que todo el calor se ha salido de la habitación.
Tos
Los adultos a menudo desarrollan una tos severa seca, sin mucosidad.
desorientación
Uno de los signos más reveladores es un sentimiento de desorientación y mareo. La aparición de la neumonía a menudo viene con una dificultad para concentrarse, delirio y una sensación a menudo asociados con el consumo de unas pocas bebidas alcohólicas.