El árbol de karité crece de forma natural en África y produce los frutos secos de la cual se crea la manteca de karité. Las vitaminas A y E en karité ayuda mantequilla nutrir la piel. Puede utilizar esta mantequilla cremosa, de color beige en todo el cuerpo para varias condiciones. Mantenga la mantequilla a temperatura ambiente o en un ambiente fresco. Las altas temperaturas causan que la manteca de karité para fundir al igual que cualquier otra mantequilla.
Cara
Utilizar manteca de karité en la cara, sobre todo en las partes inferiores de la nariz, la esquina de los labios, las orejas y la frente. Se cremas hidratantes y suaviza la piel seca. También puede ayudar a aclarar la dermatitis, el eczema y manchas oscuras. Aplicar la mantequilla de karité para la cara después de una quemadura de sol para detener su piel de peeling tan mal. Los hombres pueden usar manteca de karité como una crema de afeitar para evitar la irritación del afeitado. También la vitamina E en la manteca de karité puede incluso ayudar a deshacerse de las arrugas, aunque este uso no se ha probado. Utilizar manteca de karité para curar los labios agrietados. Sin embargo, WebMD advierte que, si bien la manteca de karité es eficaz como una crema hidratante, que pueden obstruir los poros faciales.
Manos y pies
La manteca de karité ayuda a reparar en bruto en forma de escamas, la piel, grietas en las manos y los pies. Antes de aplicar la mantequilla, remojar las manos o los pies en agua caliente durante unos 15 minutos. Si se agrietan los talones, utilice una piedra de baño en ellos. Cambie el agua caliente en su balde y agregue 1 cucharadita de manteca de karité a su nueva agua. Remojo durante otros 15 minutos. Secarse las manos o los pies a continuación, aplicar la manteca de karité directamente a ellos. Repita este ritual una vez o dos veces por semana.
Cuerpo
No sólo se puede utilizar manteca de karité para hidratar la piel seca en los brazos, las piernas y el torso, pero también se puede utilizar sobre la piel sana para evitar que se reseque. Las mujeres lo utilizan como crema de afeitar al afeitarse las piernas o axilas. La manteca de karité American Institute sostiene que la manteca de karité ayuda a aliviar la tensión y el estrés, por lo que se puede frotar en los músculos cansados o tensos hombros. Las mujeres embarazadas a menudo se frotan esta mantequilla en sus vientres en expansión para evitar la aparición de estrías.
Otros usos
Para ayudar a la picazón, aplique la manteca de karité para erupciones en la piel, tales como la hiedra venenosa y el roble venenoso y picaduras de insectos. Si usted sufre de cabello seco o el cuero cabelludo seco, tratar de masajear la manteca de karité en el cuero cabelludo y el cabello. Aplicará a los daños y la congelación de la piel causada por el calor tales como tratamientos de radiación o grasa caliente. Frote la manteca de karité en su piel después de tener el pelo encerado de su cuerpo para reducir la irritación. O utilizar la manteca de karité como un aceite de masaje para ayudar a suavizar la piel y relajar el cuerpo.