ácido de sebo o ácido graso de sebo, es un tipo de ácido graso de origen natural de la grasa animal. A pesar de la cantidad limitada de información con respecto a su producción, usos y seguridad, que se encuentra en productos ampliamente utilizados como agentes cosméticos, alimentos y limpieza. A pesar de que se confirma seguro para su uso en los alimentos, aceite de sebo está conectado con la toxicidad del medio ambiente y su presencia en cosméticos y productos de limpieza no ha sido probado a fondo.
Definición
aceite de sebo cae bajo la categoría más amplia de los ácidos grasos. Los ácidos grasos son ácidos que resultan de la descomposición de la grasa. La mayoría de las células se pueden utilizar los ácidos grasos como fuente de energía. ácido sebo es específicamente la combinación de los ácidos grasos extraídos a partir de sebo - "grasa dura" derivado de los depósitos de grasa de animales.
Producción química
ácido Tallow se forma a través de "oleoquímica", el proceso por el que las grasas se convierten en ácidos grasos. En primer lugar, la hidrólisis se realiza usando agua, temperatura y presión para dividir las grasas en sus formas crudas. Estos ácidos grasos se purifican por destilación y luego saturados a través de hidrogenación, el aumento del punto de fusión. Los ácidos grasos purificados se separan entonces, y la destilación fraccionada se utiliza para identificar los ácidos grasos de la longitud de cadena deseada.
Usos
aceite de sebo se utiliza comúnmente en productos como jabón, gel de baño y jabón líquido para manos. Los rastros de aceite de sebo se han confirmado en detergente, suavizante de telas, germicida, insecticidas, lubricantes, agentes de tratamiento de agua y productos de modificación de pigmento. ácido sebo se utiliza en el envasado de alimentos en particular como aditivo para fines de conservación.
Investigación
aceite de sebo se asocia con la toxicidad de vida silvestre, tales como peces y plantas. En 2008, el ácido de sebo fue registrado en la Lista de Sustancias Domésticas del Medio Ambiente de Canadá como de baja prioridad la salud humana y del medio ambiente como una toxina sospecha, específicamente acuático. En 2006, el aceite de sebo designado por la FDA de aditivos alimentarios Estado segura cuando se usa en cantidades limitadas en los alimentos.
consideraciones
De acuerdo con la base de datos de seguridad de los cosméticos "en el interior" lagunas en los datos y la disponibilidad limitada de información de empresas e industrias gubernamentales con respecto a los efectos del ácido de sebo en la salud humana y del medio ambiente es preocupante. Se confirma que la exposición al ácido de sebo por sí mismo, o en su forma cruda, es tóxico para los seres humanos. Sin embargo, no hay suficientes estudios se han realizado para confirmar la seguridad de los productos cosméticos que contienen aceite de sebo.