Ideas de terapia del habla para niños con trastornos fonológicos

by admin

Ideas de terapia del habla para niños con trastornos fonológicos


A medida que los niños aprenden a hablar, siempre estamos encantados por sus errores de pronunciación de ciertas palabras.
Deben seguir estas inconsistencias, por ejemplo, en lugar de decir "roto" el niño dice "boken" y no es fácil de entender, puede haber un trastorno fonológico en desarrollo. Este trastorno puede variar de leve a ser completamente incomprensible. El objetivo de la terapia es proporcionar al niño con la claridad del habla completa.

Las ideas de terapia

El primer paso es proporcionar un sentido de logro para el niño. sonidos simples se practican hasta que el niño domina la claridad. juego Oral - acaba de hacer sonidos tontos - también ayuda al niño a adaptarse a la nueva idea de la terapia del habla. El siguiente paso podría ser ejercicios motores orales. Esta modalidad lleva a cabo las sonrisas y risas. Estos ejercicios incluyen soplando burbujas, soplando la armónica o probar un kazoo. Soplando las bolas de algodón sorprende a los niños. Todos ellos están diseñados para reforzar el control de la respiración y la fuerza de los labios.

Los ejercicios isométricos no son sólo para adultos. Pueden ser muy valiosa para aumentar la fuerza muscular. prensas lengua se puede hacer haciendo que el niño se pega hacia fuera la lengua, empujando una cuchara contra la punta de la lengua y el niño empujando tan duro como sea posible contra la cuchara cinco veces. Funciona mejor si una segunda persona es la celebración de la cuchara.

La mantequilla de maní no es sólo para sándwiches. Aplicar un poco de mantequilla de maní en los labios del niño, de esquina a esquina. El niño debe entonces ser capaz de lamerse de lado a lado hasta que todo desaparezca. Este ejercicio hace que el trabajo duro lengua. O también existe el goteo de helado; ella sólo puede usar su - lengua sin labios. Cheerios son un serio desafío cuando tienen que ser recogido por solamente la lengua. Rodando una piruleta desde un lado de la boca a otro también fortalece músculos de la lengua.

Un espejo de mano también funciona bien para ayudar al niño a ver cómo se forman las palabras, así como reforzar el movimiento de la boca y el sonido. Mientras se utiliza el espejo, otra idea terapéutica es hacer muecas.

Haga que el niño traiga en un animal de peluche favorito de su casa. Utilización de sonidos simples, tienen el "modelo" hijo estos sonidos para su animal.

ETIQUETA: