La presión arterial se lee a través de la presión sistólica y diastólica. El número resultante indica la presión que se ejerce sobre las paredes de las arterias cuando el corazón late. Si los números resultantes son cerca que puede ser una indicación de la presión arterial alta o baja presión sanguínea.
sistólica
La presión sistólica indica la presión cuando el corazón se contrae. El número sistólico es la mitad superior de la lectura de la presión arterial.
diastólica
El número diastólica indica la presión cuando el corazón está en reposo. diastólica lecturas son la mitad inferior de la lectura de la presión arterial.
Alta presion sanguinea
Si el número diastólica es alta y coincide estrechamente un número sistólica en los cientos (por ejemplo, 130/120), esto indica la segunda etapa la presión arterial alta. La segunda etapa de la presión arterial alta requiere atención inmediata, ya que presenta un alto riesgo de incidente cardíaco, ruptura de vasos sanguíneos o daño a los riñones.
Presión arterial baja
Si el número sistólico es baja y cerca de la presión diastólica (por ejemplo 90/80) esto indica que la presión arterial baja. La presión arterial baja puede no ser perjudicial dependiendo del rango de números sistólica y diastólica, pero puede ser indicativa de problemas más graves si los números son severamente baja o la presión desciende bruscamente, de acuerdo con la Clínica Mayo.
La presión arterial óptima
rangos de presión arterial ideales son la presión sistólica alrededor de 120 y la presión diastólica alrededor de 80, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón. Tanto la presión arterial alta y baja se puede tratar con medicamentos de venta con receta y de modificación del estilo de vida.