El plexo braquial es un haz de fibras nerviosas que van desde la columna hasta la primera vértebra del cuello, a través del área de la axila y en los brazos, que conecta el cerebro con eficacia a los brazos. Cuando se produce un traumatismo en el plexo braquial --- estiramiento o desgarro del plexo braquial --- se produce la pérdida de control muscular en el brazo, la muñeca o la mano. lesiones del plexo braquial pueden ser tratados por la cirugía o por medio de un plan de terapia física.
Lesiones del plexo braquial
se producen lesiones del plexo braquial, principalmente, al nacer en los bebés que son más grandes de lo normal, donde los hombros se comprimen al pasar por el canal del parto. Los adultos pueden alcanzar lesiones del plexo braquial, si se produce un trauma en el cuello, la cabeza o los hombros.
Se estima que dos de cada 1.000 niños alcanzan lesiones del plexo braquial durante el parto. Mientras avulsiones completas y rupturas deben ser tratados con cirugía oportuna para la reinserción de los nervios del plexo braquial, leves lesiones del plexo braquial en los niños pueden curarse por sí mismos después de 3 ó 4 meses de edad.
Algún tipo de terapia física es casi siempre necesario para recuperarse de las lesiones del plexo braquial, independientemente de si se utiliza la cirugía.
Actividades de terapia
En los bebés, la gama de ejercicios de movimiento se utiliza para restaurar la plena utilización de los brazos y las manos.
Por primera flexión del hombro ejercicio --- --- sentar al bebé sobre su espalda. Estabilizar el hombro izquierdo con la mano izquierda y levantar el brazo hasta la altura del hombro con el pulgar y el líder del brazo recto en el codo. Haga esto diez veces, y luego repetir este procedimiento con el otro hombro.
La flexión del codo y extensión es el siguiente ejercicio. Coloque al bebé sobre su espalda y estabilizar el codo derecho del niño con la mano derecha. Doblar el codo lo más lejos posible y luego directamente de nuevo. Continuar este ejercicio durante diez repeticiones y luego cambiar a otro codo.
Para la abducción del hombro, dejar al niño en su espalda y estabilizar el hombro izquierdo con la mano izquierda. Levante el brazo hacia los lados hasta que el brazo está a la altura del hombro y luego mover el brazo hacia atrás del lado del niño. Continuar este ejercicio durante diez repeticiones y luego cambia al otro brazo.
Para muñecas aducción y abducción, dejar al niño en su espalda y estabilizar el antebrazo izquierdo del niño con la mano izquierda. Mantenga la muñeca del niño con la mano derecha. Mover la muñeca suavemente de un lado a otro durante diez repeticiones, y luego repetir con el otro brazo.
Para flexión de los dedos y la extensión --- con el niño sobre su espalda --- mantener la muñeca izquierda del niño con la mano izquierda. Mantenga los dedos del niño en la mano derecha. Doble suavemente cada dedo hacia la muñeca, y luego enderezar de nuevo. Repita 10 veces con cada dedo y cambiar a la otra parte, la repetición del proceso.