Alergias, virus, infecciones, deshidratación y problemas de sinusitis pueden todos causar irritación en la garganta por la mañana. Si con frecuencia se despierta con un dolor, sensación de sequedad en la garganta-, hay algunos pasos que puede tomar para ayudar a aliviar la situación.
Instrucciones
1 Visite a su médico. Un dolor de garganta crónico puede ser causado por goteo post-nasal, alergias, reflujo ácido, una infección bacteriana o una serie de otras condiciones tratables.
2 Beba mucha agua y evitar el alcohol, la cafeína y el tabaco. La deshidratación puede causar una garganta seca, áspera, y el humo puede irritar las membranas mucosas.
3 trate de usar un humidificador en el dormitorio, sobre todo si usted vive en un clima seco.
4 Haga gárgaras con 1/4 de cucharadita de sal o una cucharadita de jugo de limón en un vaso de agua tibia antes de ir a la cama. Si usted tiene alergias o goteo post-nasal, hacer gárgaras durante el día también.
5 Utilice un lavado nasal para ayudar a despejar la mucosidad y la suciedad de sus senos. Para evitar solución residual de entrar en su garganta cuando se acuesta, realice esto por lo menos una hora antes de acostarse.
6 Cambie su cepillo de dientes cada mes. Un viejo cepillo de dientes puede albergar bacterias, que pueden volver a infectar y causar que vuelva a aparecer el dolor de garganta.
Consejos y advertencias
- Un dolor de garganta puede ser una señal temprana de una enfermedad grave, como la faringitis estreptocócica o la escarlatina, por lo que es importante que consulte a un médico si la picazón es severa o persiste por más de unos pocos días.