Usted probablemente nunca pensó en el agua como una sustancia peligrosa. Por lo general, no lo es. Cada célula de su cuerpo está compuesto de agua. Se constituye la mayor parte de su volumen de sangre y agua, incluso ayuda a las cosas se mueven a través de su tracto digestivo. Aunque es cierto que necesita una gran cantidad de ella para que todo funcione, es posible beber demasiado y hacer usted mismo enfermo.
Recomendación general
Si bien no hay una recomendación exacta de fluido, la Junta Directiva del Instituto de Medicina de la Alimentación y Nutrición tiene una pauta general para los adultos sanos. Si usted es varón, el objetivo de 3,7 litros diarios, lo cual es alrededor de 125 onzas. Como mujer, su recomendación de líquido es de 2,7 litros al día, o alrededor de 91 onzas. Esta guía básica incluye agua y todas las bebidas, así como los alimentos. En realidad se puede conseguir tanto como 20 por ciento de su recomendación de líquido de los alimentos que consume.
Ingesta máxima segura
Tendrá que beber más de la recomendación si se ejercita mucho, vivir en un clima caliente, suda mucho o vive a una altitud elevada. Los riñones excretan en cualquier lugar de 800 a 1.000 mililitros de líquido - 27 a 34 onzas - cada hora en reposo, explica el Dr. Joseph G. Verbalis, el jefe de la división y profesor de medicina en la Universidad de Georgetown. Por lo tanto, 27 a 34 onzas de agua por hora debe ser de la más absoluta se puede beber antes de tener una ganancia neta en el agua, donde las células se hinchan con el líquido y retener el agua. Esto es cuando usted puede experimentar efectos secundarios. Sin embargo, su estado de salud, el sexo, la edad y el peso tienen funciones importantes en la cantidad de sus procesos de masas de agua. Usted puede ser capaz de manejar un poco más o un poco menos.
Consideraciones relativas a los deportistas
Mientras que usted está haciendo ejercicio durante largos períodos de tiempo, como si se ejecuta maratones, su nivel de vasopresina sube. Esta hormona antidiurética hace que su cuerpo se aferran a agua en lugar de excretar. Así que beber el máximo de 27 a 34 onzas de agua podría causar una ganancia neta en el agua con bastante rapidez, incluso si usted está sudando. En este estado, su tasa de filtración del riñón puede caer hasta un mínimo de 100 mililitros por hora, o menos de 3,5 onzas por hora. Bajo estas circunstancias extremas, el consumo de más de 3,5 onzas cada hora podría potencialmente causar problemas. Sin embargo, dependiendo de la cantidad de sudor y el nivel exacto de hormona vasopresina en su cuerpo, usted puede ser capaz de beber más que esto antes de sentirse enfermo.
Consideraciones finales
Cuando bebes manera más agua de la que necesita, electrolitos se desequilibran y las células se hinchan, una condición conocida como hiponatremia. Es posible llegar a ser confuso, mareado y desorientado, si las células del cerebro se congestionan con agua. La fatiga, náuseas, también se puede producir pérdida de apetito e inquietud. En casos severos, puede empezar a alucinar o tiene convulsiones. Si usted experimenta cualquiera de estos síntomas después de que consumen mucha agua durante largos períodos de tiempo, es posible que usted bebió mucho más de lo que su cuerpo puede manejar. Es necesario llegar al médico de inmediato. Aunque es raro, la hiponatremia puede ser fatal.