De acuerdo con healthinsurance.org, aproximadamente el 84 por ciento de los residentes de Oklahoma tiene cobertura de seguro de salud gracias a la amplia disponibilidad del estado de opciones de seguro médico. El resto de los residentes sin cobertura pueden encontrar los beneficios de seguro de salud a través de ambas fuentes de seguros públicos y privados.
Seguro de enfermedad
SoonerCare es el estado de Oklahoma y el programa de Medicaid con fondos federales que proporciona beneficios médicos a personas de bajos ingresos y familias con necesidades médicas y particulares. SoonerCare es libre para los que califiquen y proporciona beneficios de salud integrales para una variedad de servicios de proveedores de cuidado de la salud participantes. Con la excepción de ciertos individuos con necesidades médicas, el estado determina la elegibilidad para el programa de acuerdo con el tamaño del hogar y el ingreso. Por ejemplo, en 2011, una mujer embarazada en una familia de cuatro puede calificar para Medicaid con un ingreso anual de $ 41,348 o menos.
Niños
Los niños menores de 19 años que viven en hogares con ingresos muy altos para calificar para Medicaid, pero menos del 200 por ciento del límite federal de pobreza pueden calificar para el seguro de salud a través del Programa de Seguro de Salud Infantil de Oklahoma, o CHIP. El seguro es una extensión de Medicaid y en diciembre de 2009, más de 71.000 niños de Oklahoma tenía un seguro a través de CHIP. El programa CHIP proporciona integral de salud, beneficios dentales y de visión en las primas libres o reducidos según el tamaño del hogar y el ingreso.
El seguro médico privado
Usted puede encontrar un seguro de salud privado en Oklahoma a través de planes de seguro de grupo o de forma individual pólizas adquiridas ofrecidos a través de una asociación o empleador. Las regulaciones federales de la Ley de Asistencia Asequible La Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud y, al igual que se aplican a los planes de salud privados en Oklahoma y los procesos del Departamento de Seguros de Oklahoma e investiga quejas de los consumidores contra las compañías de seguros de salud que violan las directrices federales.
Las personas con condiciones preexistentes
A diferencia de muchos otros estados de Estados Unidos que participan en el consorcio de seguros federal condición pre-existente, o PCIP, Oklahoma ofrece a los residentes con una PCIP organizada por el estado que ofrece beneficios para la salud de aquellos que no pueden encontrar cobertura en otros lugares debido a una condición médica existente. Conocido como el de Oklahoma Seguro de Salud Alto Riesgo piscina, el seguro ofrecido a través de la piscina a partir de 2011 viene con un deducible de $ 2,000 anuales, a un límite de desembolso de $ 5,950 y primas tan bajo como $ 121 por mes. Blue Cross Blue Shield de Oklahoma asegura los asegurados, pero para calificar, los solicitantes deben tener una condición médica preexistente, vive en Oklahoma legalmente y han estado sin seguro por lo menos seis meses antes de solicitar la cobertura bajo el PCIP estado.