En Indiana, hay varios programas de Medicaid disponibles para los residentes elegibles en función de varios factores tales como la edad y los ingresos del solicitante. Por ejemplo, Hoosier Healthwise es un plan de salud de Medicaid diseñada específicamente para niños de 19 años y menores, mujeres embarazadas y familias con ingresos limitados. Los que califican para Hoosier Healthwise recibir la cobertura de atención médica y servicios a un bajo costo o sin costo alguno. Para averiguar si su hijo es elegible para los beneficios de Medicaid a través de Hoosier Healthwise, debe solicitar a su local de la División de Recursos Familiares oficina o centro de inscripción.
Instrucciones
1 Obtener un formulario de solicitud de Hoosier Healthwise. Puede obtener una aplicación que puede descargar de la página web, llamando a la oficina local de Recursos Familiares y solicitando que una solicitud sea enviada a usted o al recoger una solicitud en persona en un centro de inscripción en las inmediaciones (ver Recursos para el formulario de solicitud, directorio de la oficina y centro de inscripción localizador).
2 Lea las instrucciones sobre cómo llenar el formulario de solicitud de Hoosier Healthwise enumerados en la sección Recursos. Completar y firmar la solicitud.
3 Reunir pruebas de sus ingresos (es decir, talón de pago) y prueba de ciudadanía o estatus migratorio de su hijo (es decir, pasaporte o tarjeta de inmigración de Estados Unidos o número). En su caso, es posible que tenga que proporcionar documentos que muestran otro seguro de salud tiene su hijo y verificación por parte de un proveedor de cuidado de la salud que el niño que está solicitando está embarazada.
4 Hay que llevar solicitud y los documentos que muestran sus ingresos y estatus de ciudadanía de su hijo a la oficina de Recursos para la Familia local o un centro de inscripción. Puede encontrar la oficina más cercana Recursos para la familia o centro de inscripción haciendo referencia a los enlaces que aparecen en la sección Recursos.
5 Hablar con un Abogado de beneficios en persona o por teléfono una vez que un trabajador de caso en la oficina de Recursos para la familia o la inscripción centro ha revisado su solicitud. El Abogado de beneficios le ayudará a elegir un médico para su hijo; la selección de un médico antes de que su solicitud es aprobada o denegada es muy recomendable, ya que ayudará a agilizar el proceso de solicitud.
Consejos y advertencias
- Llame a la línea de Hoosier Healthwise al 800-889-9949 si tiene preguntas sobre el proceso de solicitud.
- Para tener una idea de si su hijo es elegible para los beneficios de Medicaid, consulte la tabla de resultados bajo enlazan las segundas referencias. Por ejemplo, para tener derecho a beneficios de salud gratuitos a través de Hoosier Healthwise, los ingresos familiares del solicitante para cuatro personas debe ser $ 2,757 o menos cada mes. Todavía se puede obtener Medicaid para su hijo si su ingreso familiar supera los $ 2757, pero cae bajo $ 4,594 al mes; Sin embargo, tendrá que pagar una pequeña cuota (prima) para el seguro de salud.
- Si no selecciona un médico, se le asignará automáticamente a usted si su hijo es aceptado como Hoosier Healthwise.