La cefalexina es un medicamento comúnmente recetado para combatir todo tipo de infecciones bacterianas, incluyendo infecciones de la garganta del oído, la piel, las vías respiratorias y. Pertenece a un grupo de medicamentos llamados cefalosporinas. Las cefalosporinas de trabajo mediante la ruptura de las paredes celulares construidas por las bacterias en el cuerpo, y en general es capaz de matar con éxito las bacterias. La cefalexina es un medicamento comúnmente recetado para combatir todo tipo de infecciones bacterianas, incluyendo infecciones de la garganta del oído, la piel, las vías respiratorias y. Es importante que se tome cefalexina exactamente como se lo recetó a usted por su médico.
Dosificación
La dosis exacta de Cefalexina dependerá de la gravedad de su condición. Una dosis de 500 mg de cefalexina por lo general se prescribe en dosis dos veces al día (una por la mañana y otra por la tarde). Si olvidó tomar su dosis de cefalexina, tomarla tan pronto como se acuerde. Si está dentro de las 2 horas de tomar la dosis siguiente, salte y que tome su dosis normal. (Estas son pautas generales, sin embargo, sigue las instrucciones exactas de su médico.)
No duplique en este medicamento, ya que puede causar una sobredosis Cefalexina. Los síntomas de sobredosis incluyen cefalexina sangre en la orina, vómitos, dolor de estómago, diarrea. Busque ayuda de emergencia si piensa que ha experimentado Cefalexina sobredosis.
Usos
Cefalexina se utiliza para el tratamiento de una variedad de infecciones bacterianas, si se trata de una infección del oído común o infecciones menos conocidos tales como endocarditis bacteriana, cistitis, otitis media, o faringitis. Cefalexina también se usa para tratar infecciones de la piel o tejidos blandos, amigdalitis, osteomielitis y la prostatitis.
Cefalexina a menudo se prescribe para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior, así como otras cepas de infecciones bacterianas que se producen en adultos y niños.
reacciones
La cefalexina se asocia con varios efectos secundarios que pueden ser potencialmente peligrosos. Busque atención médica de emergencia si tiene dificultad para respirar, brotes de urticaria, inflamación oral (incluyendo la cara, labios, lengua o garganta).
Informe a su médico si experimenta efectos secundarios tales como diarrea, evacuaciones acuosas o sanguinolentas, fiebre, dolor de garganta o síntomas similares a la gripe, confusión o sensación de debilidad, orinar menos de lo usual o moretones o sangrado fácil.
interacciones
Ciertas condiciones médicas y medicamentos pueden causar Cefalexina a ser menos eficaces, o causar reacciones a ser más graves. No tome cefalexina sin consultar a su médico, especialmente si usted está tomando anticoagulantes, o si está tomando medicamentos llamados metformina o probenecid.
Evitar
No utilice Cefalexina si usted es alérgico a ciertos antibióticos, incluyendo cefaclor, cefadroxilo, cefdinir, cefditoren, cefixima, cefprozil, ceftazidima o cefuroxima. Informe a su médico si usted tiene enfermedad renal o hepática antes de tomar este medicamento.
Tome esta medicina por toda la duración de la prescripción, ya que tiene que permanecer en su sistema durante un período de tiempo, incluso si se siente bien. No deje de tomar su dosis de cefalexina hasta que su receta se ha agotado. Evitar el almacenamiento de este medicamento en el calor o la luz solar directa.