de purificación de agua es el proceso de eliminación de productos químicos y materiales no deseados. purificación de agua reduce la concentración de partículas en suspensión, bacterias y parásitos en el agua. sistema de filtración de agua de la membrana se utiliza para el tratamiento del agua, incluyendo la desalinización de agua de mar y agua salobre. Se utiliza una membrana semipermeable para la eliminación de sólidos suspendidos y disueltos del agua. las tecnologías de membrana se consideran alternativas al tratamiento de agua normal.
Tipos de membrana de filtración de agua
Hay dos tipos de procesos de separación de membrana - presión impulsada y accionados eléctricamente. En proceso impulsado por la presión de la presión hidráulica se utiliza para forzar las moléculas de agua a través de la membrana. Las impurezas se retienen en el agua de alimentación que se convierte en el agua de rechazo. El agua que pasa a través de la membrana se recupera como agua pura. En el proceso de accionamiento eléctrico, la corriente eléctrica se utiliza para mover iones a través de la membrana dejando el agua purificada atrás. Los iones se recogen en la corriente de concentrado para su eliminación.
Membranas en plantas de filtración de membrana
Los materiales poliméricos, incluyendo polímeros de celulosa forman los componentes principales de las membranas utilizadas en plantas de filtración de membrana. uso generalizado de polímero de celulosa es ayudada por su fácil disponibilidad y el coste-efectividad. Sin embargo, las membranas compuestas de cerámica y óxidos de metal no son infrecuentes. El desarrollo más reciente en la fabricación de la membrana es la adición de película de poliamida de material compuesto fina (por ejemplo, nylon). películas de poliamida se caracterizan por la capacidad de soportar gran fuerza física, pero son más costosos que los polímeros de celulosa.
Las partes del sistema de filtración de membrana
Un sistema de filtración típico consiste en pre-tratamiento, bombeo, cartucho, filtración, membranas y post-tratamiento. Pre-tratamiento elimina los sólidos en suspensión que pueden dañar la membrana. Bombeo incrementa la presión para alcanzar el nivel de funcionamiento que ayuda a mantener la velocidad requerida a través de las membranas. El fabricante de la membrana siempre proporciona un filtro de cartucho para la eliminación de partículas de tamaño de 5 micrones y superiores. Las membranas están conectados hidráulicamente en serie o en formación paralela, dependiendo de la calidad del agua de alimentación y la calidad de agua requerida. Post-tratamiento incluye desgasificador para la eliminación de sulfuro de hidrógeno y dióxido de carbono.
El mantenimiento de los sistemas de membrana
La vida de una membrana varía de tres a cinco años, dependiendo de su uso. La membrana se pudre debido a sales tales como sulfato de bario, sulfato de estroncio o de sulfato de calcio, que se puede prevenir mediante el uso de ciertos inhibidores. El ensuciamiento de la membrana también se produce debido a los materiales orgánicos, que pueden evitarse siguiendo proceso de pre-tratamiento adecuado. El proceso de filtración genera material de desecho que tiene que ser eliminados de una manera apropiada. Las opciones de eliminación incluyen alcantarillado sanitario, la aplicación al suelo o inyección en pozos profundos.
Ventajas de sistema de membrana
sistemas de filtración de agua de membrana han permitido una considerable reducción en la cantidad de productos químicos necesarios para el tratamiento. Por otra parte, requieren menos espacio y menos mano de obra. También eliminan virus y bacterias. sistemas de filtración de membrana tienen un bajo costo de sistema.