Un nebulizador es un pedazo de equipo que toma un medicamento líquido y lo convierte en una fina niebla (aerosol), por lo que puede inhalar a través de una boquilla o máscara. Los dos tipos principales de nebulizadores, ultrasonidos y jet, se refieren al mecanismo por el cual la máquina aerosoliza la medicación.
Mecanismo
Un nebulizador ultrasónico usa ondas sonoras de alta frecuencia. Estas ondas de sonido causan vibraciones que el medicamento en aerosol. Un nebulizador de chorro utiliza oxígeno comprimido para nebulizar el medicamento.
Tiempo de dispensación
Los nebulizadores ultrasónicos generalmente toman menos tiempo para dispensar el medicamento que los nebulizadores de chorro.
Volumen
Los nebulizadores ultrasónicos son típicamente más tranquila que los nebulizadores de chorro debido a la utilización nebulizadores de chorro compresor.
Uso
Los medicamentos específicos pueden requerir un tipo de nebulizador. Por ejemplo, nebulizadores ultrasónicos causan degradación en algunos medicamentos.
tamaño
Los nebulizadores de chorro han requerido históricamente más partes y un gran compresor, haciéndolos más grandes que los nebulizadores ultrasónicos. Esto cambió con el advenimiento de los compresores compactos y portátiles. Los nebulizadores ultrasónicos son típicamente más pequeñas. Sin embargo, es posible que requieren el uso de agua y son generalmente más frágiles piezas de equipo.