Una persona puede llorar por una muerte, la pérdida de un trabajo, un matrimonio fracasado, la pérdida de una mascota e incluso una pérdida del sentido de la seguridad. Cuando una persona experimenta una pérdida, que pasa por cinco etapas del duelo, conocido como el ciclo de duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.
Negación
Cuando una persona se encuentra en la primera etapa de duelo, ella niega el evento está sucediendo. Ella también puede retirarse de las actividades sociales y su rutina diaria normal.
Enfado
Es común que una persona que arremeten en la etapa de la ira de duelo y pregunta por qué el suceso ha ocurrido. El individuo también puede estar enojado con alguien que ha causado el dolor, incluso si esa persona ha fallecido.
Negociación
A menudo, la gente va a negociar con un poder más alto - por ejemplo, diciendo cosas como: "Voy a ser una mejor persona si ..." con la esperanza de convertir los eventos alrededor.
Depresión
En la fase de depresión, una persona tendrá una sensación de darse por vencido y no preocuparse nunca más. Las personas que están en la etapa de la depresión de la recuperación del pesar a menudo reportan una sensación de estar entumecido.
Aceptación
La última etapa de la recuperación del pesar es la aceptación. El individuo acepta que el suceso ha ocurrido y toma una decisión consciente para seguir adelante.