Hodgkins enfermedad, también conocida como la enfermedad de Hodgkin, el linfoma de Hodgkin y el linfoma Hodgkins, es el cáncer del sistema inmune. Afecta a las células del sistema linfático, que comprende: fluidos linfáticos, vasos linfáticos, los ganglios linfáticos, el bazo, el timo, amígdalas y médula ósea.
enfermedad de Hodgkin es un cáncer que afecta a niños y adultos.
Los síntomas de la enfermedad de Hodgkins
Antes equipo médico del paciente puede determinar un régimen de quimioterapia, el cáncer del paciente debe ser "por etapas". Estadificación del cáncer significa determinar hasta qué punto el cáncer ha progresado en el momento del diagnóstico. Los tratamientos de quimioterapia también varían dependiendo del paciente de salud general, la edad, el tamaño y la respuesta a los fármacos. Los síntomas del paciente se consideran tanto en el proceso de puesta en escena y la decisión de tratamiento.
Los síntomas más comunes de la enfermedad de Hodgkin son: una inflamación evidente en el cuello, las axilas o la ingle, fiebres frecuentes e inexplicables o escalofríos, sudores nocturnos, pérdida de peso inexplicable y picazón en la piel.
Opciones de tratamiento
El enfoque preferido para el tratamiento de la enfermedad de Hodgkin en niños y adultos es de dos vertientes: la quimioterapia (medicamentos contra el cáncer), además de la radiación.
dugs La quimioterapia puede tomarse por vía oral, a través de inyección o por vía intravenosa. Las combinaciones de fármacos con frecuencia se dan acrónimos. Aquí están las quimioterapias más comúnmente utilizados:
ABVD (compuesto por adriamicina, bleomicina, vinblastina y dacarbazina)
MOPP (mecloretamina, vincristina, prednisona y procarbazina
MOPP alternando con ABV
MOPP alternado con ABVD
ChIVPP (clorambucil, vinblastina, procarbazina y prednisona)
El régimen de Stanford V (doxorrubicina, vinblastina, mecloretamina, bleomicina, vincristina, etopósido y prednisona)
BEACOPP (ciclofosfamida, adriamicina, etopósido, vincristina, bleomicina, procarbazina y prednisona)
Los pacientes también pueden inscribirse en los ensayos clínicos de nuevos tratamientos farmacológicos. Si está interesado, que debe preguntar acerca de estudios clínicos en el inicio de su tratamiento.
Posibles efectos secundarios de la quimioterapia
La quimioterapia puede ser riguroso para el cuerpo porque en sus esfuerzos para destruir las células cancerosas, las drogas también destruyen las células sanas, lo que conduce a efectos secundarios desagradables.
Los efectos secundarios comunes y temporales pueden incluir: náuseas y vómitos, diarrea o estreñimiento, pérdida del cabello, pérdida de peso o aumento de peso, depresión, úlceras en la boca y leucopenia (disminución del número de glóbulos blancos).
La mayoría de estos efectos secundarios se pueden controlar por otras drogas.
Los efectos secundarios más preocupantes o de larga duración pueden incluir: neutropenia (una disminución severa de las células blancas de la sangre), anemia (disminución del recuento de glóbulos rojos), neuropatía periférica (daño nervioso), daño hepático y renal, trombocitopenia (coagulación anormal de la sangre), reacción alérgica y síndrome de lisis tumoral (resultado de la ruptura de las células cancerosas).
Crítico de Seguimiento de Niños y Adolescentes
Los niños y adolescentes pueden tener efectos secundarios relacionados con el tratamiento que se presentan mucho después de
terminar el tratamiento de quimioterapia para la enfermedad de Hodgkin, exámenes de seguimiento regulares de modo en curso son muy importantes. Los efectos tardíos pueden incluir problemas de fertilidad, tiroides, corazón o los pulmones; un aumento del riesgo de desarrollar un segundo crecimiento y el desarrollo del cáncer y el hueso.
El riesgo de efectos tardíos depende de la edad del niño cuando se trate, el tipo de tratamiento y
Factores genéticos.
El pronóstico Tratamiento Siguiendo
Si se detecta a tiempo, la enfermedad de Hodgkin se considera curable, y la mayoría de los casos son tratables.
Según la Clínica Mayo, hasta el 95 por ciento de los pacientes diagnosticados en estadio I o estadio II de la enfermedad de Hodgkins que se someten a tratamiento de sobrevivir cinco años o más. La enfermedad de etapa posterior en una tasa de supervivencia a cinco años de aproximadamente 60 a 70 por ciento.