Un número de diferentes enfermedades de transmisión sexual puede conducir a síntomas en la garganta. Tales enfermedades de transmisión sexual incluyen la clamidia, la gonorrea, la sífilis y el VIH. La infección congénita del virus del papiloma humano puede conducir a síntomas en las gargantas de los niños. Si aparecen síntomas de ETS sospechosos - en la garganta o en otro lugar - es importante que el paciente se prueba para asegurar que las medidas de tratamiento adecuadas se pueden tomar.
Chlamydia
Chlamydia se puede encontrar en la garganta, donde puede causar malestar. La clamidia puede ser transmitida a las membranas mucosas de la garganta a través del sexo oral, con mayor frecuencia cuando se realiza en un hombre. Esto es menos común que la transmisión a través de relaciones sexuales vaginales o anales.
Gonorrea
gonorrea oral puede conducir a dolor de garganta; Sin embargo, la mayoría de los casos de gonorrea no tienen síntomas orales. Es posible la transmisión de la gonorrea oral a los genitales de un compañero y se contraiga la gonorrea oral, mientras que el sexo oral.
Sífilis
La sífilis puede conducir a úlceras en la boca, tanto en sus etapas primarias, secundarias y terciarias. Además, la sífilis puede causar dolor de garganta en la etapa secundaria.
VIH
El dolor de garganta puede aparecer como un síntoma de la infección por VIH aguda (enfermedad del VIH de primera etapa). En sintomática por el VIH, la tercera etapa de la enfermedad del VIH, los síntomas que afectan la garganta puede incluir tos seca y dificultad para respirar. Muchas de las infecciones que se encuentran en personas que viven con el SIDA puede afectar la garganta, incluyendo candidiasis, un hongo oral y las lesiones del sarcoma de Kaposi (un tipo de cáncer de la piel causada por la infección con el virus HHV-8).
VPH
Una mujer embarazada infectada con VPH genital a veces puede transmitir la infección a su hijo. Esto puede llevar a una condición conocida como papilomatosis respiratoria recurrente, que, causa verrugas de VPH en la garganta y la laringe.