Rabdomiólisis en los niños

by admin

Rabdomiólisis es una condición en la que las células musculares se rompen, liberando una proteína potencialmente dañino llamado mioglobina en la sangre. La mioglobina y sus derivados pueden deteriorar la función renal. Debido a esto, rabdomiólisis es una causa principal de insuficiencia renal aguda en niños.

causas

Las principales causas de rabdomiolisis en los adultos son los traumatismos, el esfuerzo físico excesivo y la ingestión de toxinas o medicamentos. En los niños, las principales causas de la rabdomiólisis son infecciones virales, traumatismos musculares y trastornos hereditarios. Los niños con enfermedades crónicas como problemas de asma, la diabetes y la tiroides están en mayor riesgo de desarrollar rabdomiólisis.

Caracteristicas

La mayoría de los niños con rabdomiolisis presentar debilidad muscular generalizada, dolores musculares (mialgia una condición llamada) y la ternura. Los niños con rabdomiolisis tienen orina oscura o de color cola. Esto sucede porque los riñones intentan eliminar el exceso de mioglobina en la sangre, y la mioglobina tiene un pigmento de color oscuro en su composición química.

Los niños pueden presentar otros síntomas no específicos como fatiga, náuseas, vómitos y dolor en las articulaciones. Los síntomas típicos de la lesión muscular, orina oscura y renal no aparecen al mismo tiempo en la mayoría de los niños.

efectos

Las pruebas de laboratorio son necesarios para el diagnóstico de rabdomiólisis. Una de las pruebas más útiles es la prueba de sangre CK. CK significa creatina quinasa, una proteína que está presente en las células musculares. Un aumento en el nivel de creatina quinasa en el daño muscular señales de sangre. También son importantes la detección de mioglobina en la orina y pruebas de la función renal del niño, para asegurarse de que la insuficiencia renal aguda no está ocurriendo.

Prevención / Solución

Los niños con rabdomiolisis requieren terapia de fluidos vigoroso, por lo general con fluidos IV, para eliminar la mioglobina en la sangre. También es importante eliminar las posibles causas de la degradación muscular en curso. Si la orina no se produce en cantidades adecuadas con la terapia de fluidos, a otros medicamentos, incluyendo diuréticos, pueden ser utilizados. En casos severos, la diálisis es necesaria para tratar la insuficiencia renal.

Advertencia

Las células musculares también contienen altos niveles de potasio. Durante la degradación muscular, los niveles de potasio en la sangre puede aumentar. Esto puede conducir a condiciones peligrosas para la vida, incluyendo ritmos anormales del corazón. Otros problemas potenciales electrolíticos, como la hipocalcemia (anormalmente bajo de calcio en la sangre) e hiperfosfatemia (niveles anormalmente altos de fosfato). Estas condiciones suelen resolverse una vez que la causa de la degradación muscular se va, y el niño está bien hidratado.

ETIQUETA: