![Beneficios Pygeum para la próstata Beneficios Pygeum para la próstata](http://www.amdtown.com/upload/f/2e/f2ecd6bcc8a190dd02ea143802c28a42.jpg)
La glándula de la próstata rodea la uretra masculina, que recibe la orina de la vejiga. En los hombres mayores, la glándula prostática aumenta de tamaño a veces en una condición llamada hiperplasia prostática benigna o HPB. Como se hace más grande, la próstata puede ejercer presión sobre la uretra, lo que interfiere con el flujo de orina y causar otros problemas urinarios. Ciruelo africano es un remedio tradicional a base de hierbas que pueden ayudar a aliviar algunos de los síntomas de la HPB. Consulte a su médico para analizar si el consumo de ciruelo africano es apropiado para usted.
Causas y síntomas
La causa exacta de PBH no está claro, aunque la hormona masculina testosterona y uno de sus metabolitos, dihidrotestosterona o DHT, pueden desempeñar un papel en su desarrollo. Los síntomas más comunes de la HPB incluyen dificultad para orinar y vaciar la vejiga, más micción frecuente, especialmente por la noche, y las infecciones del tracto urinario. La afección también puede afectar a la vejiga en sí, que a veces se desarrolla una pared engrosada y se hace hipersensible, lo que conduce a una sensación de necesidad de orinar incluso cuando la vejiga está vacía.
ciruelo africano
El árbol de ciruelo africano crece a grandes altitudes en África, donde se recoge su corteza para su uso en la medicina herbal. Pygeum se utiliza tradicionalmente para tratar trastornos del tracto urinario, incluyendo la inflamación de la próstata y la hiperplasia prostática benigna. Ciruelo africano ha sido homologado en Alemania, Francia e Italia para su uso en casos de hiperplasia prostática benigna. El Pygeum contiene tres clases de compuestos, fitosteroles, triterpenos y ácido ferúlico. Los fitosteroles y triterpenos tienen propiedades anti-inflamatorias, mientras que el ácido ferúlico reduce el colesterol en la próstata. Debido a que el colesterol es un precursor de testosterona y DHT, esto puede reducir el nivel de estas hormonas en la próstata.
La evidencia
Un amplio estudio clínico, doble ciego de ciruelo africano como un tratamiento para la HPB se llevó a cabo en Europa en 1990. Los hallazgos fueron publicados en "Wien Klinische Wochenschrifft", una revista alemana. La mayoría de los sujetos que tomaron el ciruelo africano durante 60 días experimentaron una mejora del 50 por ciento en todos los aspectos de la función urinaria en comparación con los sujetos que tomaron un placebo. En 1999, un ensayo clínico en los EE.UU. de los pacientes con HBP dado ciruelo africano o un placebo produjo resultados similares, positivo, publicado en la revista "Urology".
Recomendaciones y Precauciones
extracto de Pygeum está disponible como una preparación estandarizada, por lo general contiene 13 por ciento de los esteroles. La dosificación recomendada es de 50 a 100 mg dos veces al día. La hierba se considera seguro y no causa efectos secundarios importantes, aunque es posible que experimente molestias gástricas leves. No hay interacciones conocidas entre el ciruelo africano y otros suplementos o medicamentos. Hable con su médico si tomar el ciruelo africano es una buena estrategia para usted.