Boca vs. respiración La respiración nasal

by admin
Boca vs. respiración La respiración nasal

Ciertos individuos, ya sean niños o adultos, tienen una tendencia a respirar por la boca en vez de la nariz. Ya sea que usted está haciendo ejercicio, dormir o ir sobre la vida diaria, es preferible hacer la respiración nasal en lugar de respirar por la boca. Cuando respira por la boca, el cerebro es engañado en el pensamiento de que el dióxido de carbono se escapa del cuerpo con demasiada rapidez. Esto estimula la producción de moco, ya que el cuerpo trata de frenar la respiración.

La respiración nasal

la respiración nasal es más saludable que la respiración bucal por varias razones. Sus pulmones toman oxígeno del aire, y la absorción de oxígeno ocurre principalmente en la exhalación. Exhalando a través de la nariz, que es más pequeño que la boca, crea una mayor presión de aire y por lo tanto una exhalación más lento. Esto da a los pulmones tiempo adicional para extraer una mayor cantidad de oxígeno.

La respiración boca

La respiración bucal es común en personas cuyos conductos nasales están bloqueados o restringidos. Por ejemplo, un tabique desviado o de tamaño pequeño orificio nasal pueden llevar a una persona a respirar principalmente a través de la boca en lugar de la nariz. La respiración por la boca es ineficiente, sin embargo, y conduce a la hiperventilación. Esto, a su vez, provoca o empeora los síntomas de asma, enfermedades del corazón y la presión arterial alta.

Ejercicio

la respiración nasal es más eficiente que respirar por la boca en términos de suministro de oxígeno al cuerpo. Al realizar ejercicio cardiovascular, por lo que es preferible a inhalar y exhalar por la nariz. Si usted está haciendo ejercicio y llegar a ser sin aliento, es más rápido para exhalar por la boca de la nariz, pero esto reducirá la cantidad de oxígeno extraído de cada exhalación. Además, las ventanas de la nariz y los senos juegan un papel en el filtrado y el calentamiento del aire que es inhalado en los pulmones. Este efecto de filtrado es útil para mantener las bacterias y partículas de su cuerpo. En el ejercicio en clima frío, respirar por la nariz impide que el aire frío se va directamente a los pulmones y causar dolor de pecho y la garganta.

Ronquidos

La respiración por la boca en lugar de la nariz durante el sueño se asocia con fuertes ronquidos. Esto sucede debido a la forma en que la respiración está regulada por los nervios en los conductos nasales. Un área de la nariz conocida como la mucosa nasal es un sensor para aire inhalado, y cuando se produce la respiración nasal, la mucosa nasal envía estímulos a los nervios reflejos impresionantes control. Cuando se produce la respiración bucal, la mucosa nasal no envía estos estímulos a los nervios reflejos, y esto puede dar lugar a un patrón de respiración irregular. Esto puede conducir a enfermedades del corazón o el desarrollo de la apnea del sueño, en el que la falta de regulación de la respiración causa períodos cortos de asfixia.

La respiración nasal Increasiing

Concentrarse en la respiración nasal durante todo el día le ayudará a aumentar la respiración nasal y reducir la respiración bucal. Meditación y ejercicios de respiración también pueden ayudar; porque la nariz es más pequeño que la boca, la respiración nasal es inherentemente más lento que respirar por la boca y ayudará a reducir el estrés y la hipertensión. Si respiración por la boca mientras duerme es un problema, trate de usar tiras nasales, que encajan como un vendaje sobre el puente de la nariz y abrir las vías respiratorias nasales para promover la respiración por la nariz en lugar de la boca. Otros remedios que roncan están disponibles, que trabajan para reducir la respiración nasal.

ETIQUETA: