La progresión del trastorno bipolar

by admin

Fondo

El trastorno bipolar es un trastorno del estado de ánimo, a veces llamada enfermedad maníaco-depresiva, lo que afecta el estado emocional de una persona, los niveles de energía, y la capacidad para participar en actividades de la vida de rutina. A partir de 2009, se desconoce la causa del trastorno. No se cree que es un vínculo genético, ya que la condición parece ser hereditaria, y hay alguna evidencia de que la estructura cerebral atípica puede desempeñar un papel en la enfermedad. Hay cuatro tipos de trastorno bipolar bipolar 1, 2 bipolar, trastorno bipolar no especificado, y clythomania. El trastorno bipolar y el trastorno bipolar 1 2 son las formas más comunes y la discusión se limitará a ellos. El trastorno bipolar 1 está marcada por episodios maníacos que duran más de una semana y episodios depresivos que duran más de dos semanas. Los episodios maníacos pueden ser lo suficientemente graves como para justificar la hospitalización. El trastorno bipolar 2 se caracteriza por un patrón en el que los episodios depresivos son seguidos por hipomanía (manía leve) y de regreso.

Progresión

El trastorno bipolar se manifiesta típicamente primera vez durante la adolescencia tardía, pero el primer episodio puede ocurrir tan pronto como la infancia o después de entrar en la edad adulta. En los casos de trastorno bipolar 1, es común que haber una cierta separación entre los episodios desde el principio en la condición en la que la persona parece ser saludable o bien. En los casos de trastorno bipolar 2, la condición tiende a aparecer con más frecuencia, a menudo por lo que es algo más fácil de diagnosticar. Los síntomas de los trastornos bipolares tienden a ser igual a pesar del tipo y son evaluados por gravedad. En la fase depresiva de la enfermedad, los síntomas pueden incluir sentimientos de preocupación y el vacío, pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba la persona, cansancio, problemas cognitivos con la memoria y la toma de decisiones, y la fijación de la muerte. En la fase maníaca, los síntomas pueden incluir sentimientos de felicidad excesiva o agitación, distracción, pensamiento acelerado, el sueño limitado, la impulsividad y comportamientos de alto riesgo que implican actividad sexual o las finanzas.

A medida que la enfermedad progresa con el tiempo, la frecuencia y severidad de los episodios tienden a aumentar. La gravedad de la condición también se hace peor si hay una falta de tratamiento. La frecuencia de hospitalizaciones es probable que aumente a medida que la enfermedad empeora. También hay un muy alto riesgo de suicidio entre las personas que sufren de trastorno bipolar. Algunos enfermos intentarán automedicarse con alcohol o estimulantes, pero esto puede llevar al abuso de sustancias y tiende a agravar la situación. El mejor medio para retardar la progresión es un programa de tratamiento que consiste en un estabilizador de humor medicamentos, como el litio, y una forma de psicoterapia, como la terapia cognitiva conductual.

ETIQUETA: