Si usted es diabético, es imperativo tomar el buen cuidado de los pies. Con el tiempo, usted puede experimentar la pérdida de sensación, llamada neuropatía diabética, que es susceptible de afectar a sus pies. Esta pérdida de sensibilidad en los pies puede dar lugar a la descomposición del tejido y la formación de una llaga abierta llama úlcera diabética. Nunca ignore una úlcera diabética o intentar tratar usted mismo. Consulte a su podólogo y el tratamiento de la herida según lo indicado. Pregúntele a su podólogo sobre el uso de sulfadiazina de plata para acelerar la cicatrización y prevenir la infección de la úlcera diabética.
Las úlceras diabéticas
Una úlcera diabética requiere tratamiento por su podólogo o un médico debido a una úlcera no tratada puede conducir a la amputación. La diabetes tiene un impacto en su circulación y el sistema nervioso, especialmente si sus niveles de azúcar en la sangre no están bien controlados. La diabetes a menudo causa una reducción del flujo sanguíneo a sus extremidades, especialmente a sus pies, y el daño a los nervios sensoriales. Una combinación de disminución de la sensibilidad, falta de flujo de sangre y un trauma menor puede dar como resultado la ruptura del tejido en el sitio de la lesión y la formación de una herida abierta, llamada una úlcera. Una úlcera diabética es típicamente tardan en sanar y en riesgo de infección si no se trata adecuadamente.
La sulfadiazina de plata Crema
sulfadiazina de plata es una crema antibiótica tópica sulfonamida, que también contiene plata. Originalmente desarrollado para aumentar la curación y prevenir la infección en pacientes con quemaduras, también se utiliza en el tratamiento de úlceras diabéticas. sulfadiazina de plata posee fuertes propiedades antibióticas y es eficaz contra numerosas cepas de bacterias y hongos. sulfadiazina de plata parece funcionar mediante la interrupción de la membrana celular o pared celular del microbio. sulfadiazina de plata es sólo para uso externo y se debe aplicar con un aplicador estéril, luego se cubre con un vendaje estéril para proteger la herida.
El tratamiento de la úlcera con sulfadiazina de plata
úlceras diabéticas suelen ser manejados con una combinación de antibióticos, como la crema de sulfadiazina de plata, agentes de curación de heridas y vendajes de protección. De acuerdo con un estudio de 2004 publicado en la revista médica española "Revista de Enfermeria," los médicos en el Hospital de la Rioja en Barcelona, España, se encuentran dos de cada tres úlceras diabéticas tratadas con crema de sulfadiazina de plata recubierta de un vendaje semipermeable curado más rápidamente y con menos signo de infección. No hay un tratamiento que funciona bien para todos los diabéticos. Su podiatra determinará qué régimen es el mejor para usted.
Precauciones de plata sulfadiazina
Informar a su médico de todos los medicamentos y suplementos dietéticos que toma y si usted es alérgico a las sulfamidas o plata. Informe a su médico inmediatamente si experimenta efectos secundarios graves tales como ardor, picazón, dolor, dolor de garganta, fiebre, moretones, sangre en la orina, dolor en las articulaciones o color amarillento de los ojos. crema de sulfadiazina de plata provoca una decoloración de la piel temporal alrededor del sitio de la úlcera, que se considera normal. No utilice la sulfadiazina de plata si está embarazada, anémica, tiene enfermedad del hígado o del riñón. Ciertos medicamentos pueden reaccionar con sulfadiazina de plata, incluyendo la metenamina y colagenasa.