Visión de conjunto
Cualquier dolor, sobre todo si es aguda, que se produce durante el embarazo puede ser alarmante. Hay algunas explicaciones normales para un dolor en el lado derecho que se relacionan con los cambios que tienen lugar en el cuerpo para dar cabida a un bebé en crecimiento. Las mujeres embarazadas siempre deben ponerse en contacto con un profesional médico para discutir las preocupaciones sobre el dolor que están experimentando, sin embargo. Algunas causas de un dolor en el lado derecho son graves y requieren atención inmediata.
Embarazo ectópico
Cuando un óvulo fertilizado se adhiere en otro lugar que en el útero se describe como un embarazo ectópico. El lugar más probable para un huevo para unir en el embarazo ectópico es la trompa de Falopio, de acuerdo con el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos. El dolor que se produce con este tipo de embarazo a menudo comienza a cada lado del abdomen y puede ir acompañada de sangrado vaginal o manchado. Las mujeres que experimentan esta condición deben buscar atención de emergencia debido a un embarazo ectópico puede causar la trompa de Falopio se rompa, lo que lleva a una hemorragia interna.
El dolor del ligamento redondo
dolor del ligamento redondo es muy común en el segundo trimestre del embarazo. El ligamento conecta el útero con la pared del cuerpo y se extiende durante el embarazo. Las mujeres se dará cuenta de un fuerte dolor en el abdomen o la cadera, por lo general en el lado derecho, aunque puede ocurrir en cualquier lado del cuerpo. Muchos de los movimientos de una mujer pueden desencadenar el dolor, incluyendo la risa y de pie desde una posición sentada. Las mujeres pueden reducir esta incomodidad por el estiramiento de frecuencia y el cambio de posición lentamente para reducir la nitidez de la dolor. Si el dolor se convierte en la mujer graves deben buscar atención médica.
Aborto espontáneo
Cuando se está produciendo un aborto involuntario una mujer puede notar calambres a cada lado del abdomen. El dolor es tan intenso o más que los cólicos menstruales. Sangrado acompañará al calambres a medida que se expulsa el feto. Algunas mujeres no notan un aborto involuntario temprano en el embarazo, abortos involuntarios, pero más adelante plazo, tales como las que ocurren después del primer trimestre, es probable que causen un sangrado significativo y algo de pérdida de tejido debido al tamaño del bebé.
Trabajo falsa
Cualquier calambres persistente acompañada de sangrado inexplicable después de la semana 20 del embarazo puede ser un factor de riesgo de trabajo de parto prematuro. Cualquier trabajo que se produce antes de la semana 37 se considera prematuro y es una preocupación médica. Las contracciones de Braxton-Hicks, también llamadas contracciones de práctica, pueden comenzar en el segundo trimestre. Estas contracciones son irregulares y no tan intenso como el trabajo real. contracciones regulares cada vez más cargados, duran más y producen más juntos son verdaderas contracciones del parto.
Problemas digestivo
Las hormonas del embarazo y los cambios corporales llevar a cabo una larga lista de enfermedades digestivas en las mujeres. Cualquiera de estos puede causar un dolor intenso en el lado derecho del abdomen, o incluso en el área de las costillas inferiores. La diarrea, indigestión, acidez estomacal y el gas son quejas comunes del embarazo que pueden causar molestias tales.
Si tiene cualquier dolor durante el embarazo, siempre se debe consultar con su obstetra y de las preocupaciones que pueda tener las condiciones anteriores, solicitar atención médica inmediata.