Su estómago segrega una serie de ácidos para ayudar a descomponer los alimentos que comemos en nutrientes que su cuerpo puede utilizar. El ácido más frecuente en el estómago es el ácido clorhídrico. La falta de ácido clorhídrico en cantidades significativas en el estómago es una condición llamada hipoclorhidria. Aclorhidria es el término que se utiliza si no tiene el ácido del estómago. No ser capaz de digerir adecuadamente los alimentos puede conducir a una serie de problemas nutricionales, con síntomas leves a graves.
Indigestión
Si usted no tiene suficiente ácido del estómago para descomponer los alimentos que consume, puede experimentar la indigestión. La indigestión se puede producir como resultado de muchas condiciones diferentes, sin embargo, y no es necesariamente indicativa de hipoclorhidria. Usted puede notar dolor en la parte superior del abdomen, gases, pérdida de apetito, náuseas y estreñimiento o diarrea si tiene indigestión. Una manera de prevenir la indigestión como resultado de la baja acidez de estómago es comer despacio y más frecuentes, comidas pequeñas durante el día, así que lo que el ácido del estómago que produces puede ser más eficaz.
Acidez
La acidez es una condición en la que el ácido del estómago entra en el esófago y produce una sensación de ardor y dolor en el pecho. Mientras que la acidez se produce normalmente cuando las cantidades normales o altos de ácido gástrico están presentes, la Universidad de California afirma que algunas personas con acidez han respondido bien al ácido clorhídrico suplementario. Esto indica que su acidez estomacal puede ser el resultado de ácido del estómago bajo. Sin embargo, su médico necesitará para probar la acidez del estómago para un diagnóstico adecuado antes de intentar este tipo de tratamiento.
Las deficiencias de nutrientes
El ácido del estómago juega un papel crucial en la descomposición y absorción de los nutrientes que se consumen en los alimentos. Se necesitan jugos gástricos para la absorción óptima de hierro, zinc, vitaminas B y otros minerales. Además, el ácido del estómago ayuda a descomponer las complejas estructuras de las proteínas en sus aminoácidos de composición. La falta de absorber suficientes aminoácidos puede inhibir el crecimiento, el metabolismo y la producción de hormonas.
Osteoporosis
las deficiencias de nutrientes a largo plazo puede conducir a problemas graves de salud, como la osteoporosis. El calcio juega un papel crucial en el mantenimiento de la densidad ósea, y es uno de los minerales que requiere un ambiente ácido en el estómago para la correcta absorción. Las personas mayores, especialmente las mujeres, tienen un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis y tener menos ácido del estómago al mismo tiempo. Estos cofactores pueden acelerar la progresión de la osteoporosis, elevando el riesgo de fracturas óseas.