Una vez congelado adecuadamente, aguacates durar meses con su sabor fresco conservado. Utilizarlos para hacer guacamole, en ensaladas, salsas y aderezos o al principio de sándwiches. Congelación aguacates requiere un cuidado especial, ya que el resultado final puede llegar a ser de color marrón y un recipiente. Los productores de aguacate Haas y el Centro Nacional para la conservación de alimentos, tanto Inicio recomiendan hacer puré el aguacate antes de la congelación para el mejor resultado. No se recomienda la congelación de los aguacates enteras, en rodajas o en guacamole preparado.
Paso 1
Lave el exterior de los aguacates con agua corriente fría y séquelas con una toalla limpia.
Paso 2
Cortar los aguacates por la mitad con un cuchillo afilado, cortar longitudinalmente desde el extremo más estrecho en el centro. Girar y rotar los aguacates para tirar de las dos mitades.
Paso 3
Coloque una cuchara debajo de la fosa y empujarlo fuera. Descarta la fosa.
Etapa 4
Retire la pulpa de aguacate de la piel con una cuchara.
paso 5
Coloque la carne del aguacate en un procesador de alimentos o licuadora.
paso 6
Añadir 1 cucharada. de jugo de limón por el aguacate a la licuadora o procesador de alimentos.
paso 7
Haga un puré con los aguacates y el jugo hasta que la mezcla esté suave para distribuir uniformemente el jugo con los aguacates. Esto evita que los aguacates se pongan marrones mientras se está congelado.
paso 8
Scoop los aguacates en puré en un recipiente congelador-seguro, hermético, dejando al menos 1/2 pulgada de espacio de cabeza para permitir la expansión. Sellar el recipiente herméticamente, exprimiendo el exceso de aire, si es necesario.
paso 9
Coloque el recipiente en el congelador.
Consejos
- Marcar la fecha en el recipiente antes de congelarlo.
- Use aguacate congelada dentro de los cinco meses de almacenamiento.
Cosas que necesitará
- Toalla
- Cuchillo
- Cuchara
- procesador de alimentos o licuadora
- Limón o jugo de limón
- Congelador contenedor de fallos