Dificultad para respirar y dificultad para respirar --- médicamente conocida como disnea --- puede ser una experiencia aterradora. Puede ser causada por diversas condiciones, incluyendo anemia, un pulmón u otra infección, dolor, ansiedad, líquido alrededor del corazón, un coágulo de sangre pulmonar, fatiga o enfermedades del corazón. Consulte a su médico tan pronto como sea posible para un chequeo para determinar la causa de su falta de aliento. Después de recibir un diagnóstico, su médico puede comenzar a tratar su condición y se puede tomar medidas para controlar este fenómeno produce ansiedad.
Instrucciones
1 Haga una cita con el médico. Usted necesitará un examen físico para determinar por qué usted está teniendo dificultad para respirar. Su médico puede recomendar una radiografía de tórax y análisis de sangre para verificar si hay anemia, como una enfermedad pulmonar o anemia puede ser la causa de su falta de aliento.
2 Consulte a su médico acerca de tomar un medicamento contra la ansiedad, según sea necesario. La ansiedad y el estrés pueden causar dificultad para respirar. Pregúntele a su médico si consideraría que escribir una receta para un medicamento contra la ansiedad que usted puede tomar para aliviar situaciones muy estresantes, fobias o incluso ataques de pánico. Cualquiera de estos puede causar que la hiperventilación y le dará una sensación de no ser capaz de recuperar el aliento. Medicamentos, toma según las indicaciones, le calma abajo y os permitirá respirar más fácilmente.
3 Preguntar sobre medicamentos para el dolor. El dolor severo en ocasiones puede causar a la respiración irregular, lo que puede conducir a la falta de aliento. Hablar de sus síntomas de dolor con su médico, para que pueda recomendar el medicamento adecuado para usted si el dolor es un factor.
4 Consulte con su médico acerca de la anemia, que puede causar dificultad para respirar, una frecuencia cardíaca rápida y mareos. Si las pruebas determinen que tiene anemia, consulte a su médico acerca de los medicamentos que pueden aumentar la producción de células rojas de la sangre, así como otras medidas que puede tomar.
5 Considere la terapia de oxígeno, lo que puede ayudar a disminuir su falta de aliento. Si su médico cree que usted es un candidato para ella, él le escribe una prescripción de oxigenoterapia domiciliaria. El procedimiento no tiene que ser engorroso; hay muchos sistemas de terapia de oxígeno para el hogar que son de peso ligero, discreto y portátil.
Consejos y advertencias
- Trate de comer comidas más pequeñas, ligeras durante el día, en lugar de las grandes. Grandes, las comidas pesadas pueden causar que su ritmo cardíaco para aumentar y promover la dificultad para respirar.
- Si usted está teniendo problemas para respirar, fiebre, sibilancias, mareos o dolor de pecho, obtener atención médica tan pronto como sea posible. Estos síntomas pueden ser señal de una condición médica grave que requiere atención inmediata.