¿Qué es la terapia del imán?
Practicada en gran medida en las clínicas alternativas en México y Alemania, aunque disponible en otras partes del mundo, la terapia del imán es un controvertido tratamiento para las dolencias que van desde el estrés con el cáncer. El proceso implica la creación de un campo magnético alrededor de un paciente mediante la aplicación de los imanes para partes específicas del cuerpo, que tiene que duerma en hojas magnéticas y colchones o con máquinas inductores de campo magnético. Los tratamientos duran minutos o semanas dependiendo de la meta de los procedimientos y de la gravedad de la enfermedad. Los profesionales también describen el síndrome de deficiencia de campo magnético como una enfermedad que se ha desarrollado en los últimos 1.000 años que el campo magnético de la Tierra ha disminuido, causando dolor y otras dolencias de la población mundial. Los imanes se dice que equilibrar la polaridad de los polos norte y sur del campo de energía del cuerpo.
Lo que trata la terapia del imán?
Los defensores de la terapia del imán dicen las enfermedades de práctica trata como fatiga, fibromialgia, trastornos circulatorios, estrés, cáncer, VIH, calambres musculares, esclerosis múltiple, el insomnio y la artritis. De acuerdo con el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering, las reclamaciones hechas de curación no están fundamentadas. Aunque algunas investigaciones han encontrado alivio leve de los síntomas de dolor, los resultados no son fuertes y los estudios son defectuosos. También hay controversia sobre si los tratamientos juegan a las simpatías de los enfermos que quieren ser curados tan mal que informan de que están. Las enfermedades psicosomáticas se citan a menudo como siendo ayudado por la terapia del imán, incluyendo los síntomas de la depresión, y no está claro, sin datos científicos difícil si los procedimientos tienen ningún efecto en absoluto en este tipo de lesiones subjetivas. Además, no hay estudios clínicos que se han realizado evaluar tratamientos magnéticos sobre dolencias distintas de alivio del dolor.
Preocupaciones de seguridad
Hay pocas complicaciones informadas de la terapia magnética y la Organización Mundial de la Salud dice que los bajos niveles de energía magnética no es perjudicial. efectos secundarios documentados no son potencialmente mortales e incluyen dolor, náuseas y mareos que desapareció cuando se retiran los imanes. También se recomienda que las mujeres embarazadas no deben recibir tratamientos de terapia magnética. Las personas con marcapasos deben evitar los dispositivos magnéticos, así como aquellos que están tomando un tratamiento de resonancia magnética o radiología, como las fuerzas magnéticas que pueden perturbar el equipo utilizado en estos procedimientos.