La tuberculosis o TB es una enfermedad bacteriana que se propaga alrededor de los órganos a través de la inhalación. La tuberculosis es muy contagiosa y puede ser capturado a través de las gotitas de esputo de una persona infectada. recomendaciones de nutrición para TB se basan en la condición de la enfermedad, así como otras condiciones sociales subyacentes comunes.
tipos
Más de un tipo de TB existe. Las bacterias que causan la tuberculosis incluyen, Mycobacterium tuberculosis, M. bovis o M. africanum. La enfermedad se propaga a través de la inhalación de estos organismos.
Significado
síntomas de TB relacionados con la nutrición incluyen la desnutrición, pérdida de peso involuntaria, fatiga y tos. Las personas con TB por lo general requieren un aumento de calorías y la ingesta de líquidos.
calorías
Alta en calorías, alimentos ricos en proteínas te ayudarán a compensar la desnutrición en las personas con TB. Estos alimentos incluyen, carnes, grasas, barras de proteínas y batidos de proteínas.
fluidos
La hidratación es importante para cualquier condición. Aunque ninguna recomendación universal, preciso para las necesidades de líquido existe en la actualidad, el consumo de 25 mililitros de líquido por cada kilogramo de peso corporal puede servir como punto de partida.
pharmocology
Las infecciones pulmonares son tratados con varios medicamentos. Los medicamentos más comúnmente recetados incluyen suplementos de isoniazida y piridoxina. isoniazida absorción disminuye con el consumo de alimentos. La piridoxina inhibe el metabolismo de la vitamina D. Consulte a su médico o dietista sobre interacciones de medicamentos alimentos.