Las escuelas son a menudo clasificados como instalaciones críticas en la planificación de desastres. Las instalaciones educativas pueden servir como refugios de emergencia, y mantenerlos abiertos en el período de recuperación a largo plazo después de un desastre es importante para mantener los niveles de educación. facultad de la escuela puede hacer varias cosas para ayudar a mantener la seguridad durante un desastre y recuperarse más rápidamente después.
Peligros estructurales
La comprensión de las condiciones pre existentes de una escuela es importante calificación cómo el edificio llevará a cabo en eventos como terremotos, huracanes, inundaciones u otros riesgos naturales. Si el Nott el personal hace ya dispone de esta información, vale la pena investigar más a fondo, especialmente en las zonas de alta actividad sísmica o riesgo de tormentas. Las escuelas suelen tener una gran cantidad de elementos exentas que pueden causar daño si soplado alrededor por vientos fuertes o sacudida por terremotos. laboratorios de computación y bibliotecas son los principales ejemplos de esto, pero se puede mitigar el peligro simplemente por atar a los monitores de ordenador o estantes a los postes en los paneles de yeso.
Planificación de emergencias
Durante una emergencia, el mejor curso de acción es uno que está bien planeado y bien practicada por el cuerpo docente y los estudiantes. Si su escuela no tiene ya un plan bien desarrollado, hable con su departamento de gestión de emergencias local o la oficina del sheriff del condado para ayudar a desarrollar un plan. Asegúrese de tener suministros de emergencia como mantas, alimentos no perecederos y agua en la mano, así como artículos de uso personal como libros y juguetes para los niños más pequeños. Una excelente manera de bajo costo para hacer esto es tomar colecciones de artículos de consumo de las propias familias, que evitarán el uso del presupuesto de la escuela y también asegurar que los artículos son familiares para las personas que los necesitan. Además de sonar la planificación, toda la escuela debe practicar todos los ejercicios de emergencia en una base regular para evitar una confusión innecesaria durante una emergencia.
Proceso de recuperación
Las instalaciones escolares son valiosos durante la respuesta inicial y la primera semana de recuperación después de un desastre, pero su verdadero propósito es educar. Las escuelas deben regresar a sus funciones normales tan pronto como sea posible. Si una parte del plan de respuesta implica el uso de autobuses para evacuar a los peligros inmediatos, la planificación de recuperación debe incluir la forma de devolverlos a sus operaciones normales. El logro de las funciones normales puede tomar tiempo, pero esto no es una excusa para retrasar la educación. Las clases deben reanudar al menos en los niveles básicos en cuanto es factible y segura. Esté preparado para enviar a los estudiantes a otras escuelas o establecer programas de educación a distancia que los padres pueden ejecutar.